Psicólogo de la Corporación Universidad de la Costa (CUC), con conocimientos en el diseño, realización y asesoría de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario; a su vez, conocimientos en la realización de intervenciones psicosociales y mediación de con?ictos sociales. Con experiencia docente en el área de Filosofía, Ética y valores en los diferentes proyectos comunitarios en los qu...
Psicólogo de la Corporación Universidad de la Costa (CUC), con conocimientos en el diseño, realización y asesoría de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario; a su vez, conocimientos en la realización de intervenciones psicosociales y mediación de con?ictos sociales. Con experiencia docente en el área de Filosofía, Ética y valores en los diferentes proyectos comunitarios en los que he trabajado.
Mi modelo pedagógico para enseñar es el Desarrollista, ya que el eje fundamental es aprender haciendo. La experiencia de los alumnos los hace progresar continuamente, desarrollarse, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados. Este modelo se fundamenta en primer lugar, en los avances de la psicología infantil, y en segundo lugar en las corrientes empiristas y pragmáticas de las ciencias donde se concibe la construcción del conocimiento como una experiencia individual de contacto directo con los objetos del mundo real y donde se asume como el criterio de verdad, la utilidad.
El contenido de mis clases será muy pedagógico ya que contará con ejercicios prácticos y ejemplos de la vida cotidiana en las que se verá reflejadas las escuelas filosóficas que han existido a lo largo de la historia. Los alumnos saldrán al finalizar las clases con la claridad y la certeza de que la filosofía es necesaria para la vida cotidiana, ya que les garantiza un mejor análisis, razonamiento y criterio para tomar decisiones trascendentales en la vida.
Finalmente, encontraran en mi más que un docente, un amigo dispuesto a colaborarles en distintas áreas en las que tengan inconvenientes.