Abdominales: ¿Realmente nos ayudan a perder grasa?

Nos encontramos en pleno verano, sufriendo el sofocante calor que azota a gran parte de la península y es ahora cuando toca lucir cuerpo al vernos obligados a llevar menos ropa.

Los que me conocen bien saben que detesto las "puestas a punto veraniegas" de última hora, pero veo necesario aportar mi voz y grito para erradicar uno de los mitos más extendidos y practicados por muchos de vosotros.

Y es que hoy en día sabemos con una altísima certeza que las contracciones abdominales de forma localizada (también llamados Crunches o Encogimientos, etc.), así como cualquier otro ejercicio "abdominal" localizado, tienen una bajísima incidencia en la pérdida de grasa localizada. Dicho en otras palabras: HACER ABDOMINALES NO TE HARÁ PERDER ESA GRASA VISCERAL".

Muchos confunden el fortalecimiento de la musculatura abdominal con un efecto de "endurecimiento" o "tonificación" y por ello, no pueden estar más equivocados. Claramente, si elegís este tipo de estrategia perderéis vuestro valioso tiempo.

Se debe diferenciar entre tejido graso y tejido muscular, inicidiendo este tipo de ejercicios sobre el segundo y muy poco o nada en el primero. Unos abdominales fuertes pero un alto índice graso os alejará de ese concepto estético que buscáis.

Os animo a que conozcáis qué otras estrategias debéis seguir: entrenamiento óptimo y eficiente.

¡Feliz verano!

Temas