Aprende más sobre programación con clases particulares en CDMX

A esta altura de nuestras vidas el mundo digital forma parte de nuestro día a día a niveles insospechados y facilita muchas de nuestras actividades. Vale la pena reconocer la importancia de ciertos procesos que ciertamente pasan desapercibidos, pero que sin duda son fundamentales para entender mejor nuestro entorno y aprovecharlo al máximo. Hablamos ni más ni menos que de la programación que consiste en una serie ordenada de pasos específicos cuyo objetivo es satisfacer ciertas necesidades; las nuestras principalmente.

Es probable que no seas consiente de esta implicación, pues muchos de estos procesos son realizados de manera automatizada, como servirnos una taza de café por la mañana. La programación está presente en todo lo que nos rodea y quien decida aprender para convertirse en desarrollador a través de clases de programación, ya sean clases particulares, clases en línea o clases presenciales en la Ciudad de México, tendrá al mundo en la yema de sus dedos.

Aprende a programar

Diferencias de programar iOS, Android y Web

Tomar clases de programación serán tu mejor herramienta para afrontar el futuro en este mundo en constante evolución. Sin embargo, algo que debes saber y que tus maestros particulares se encargarán de enseñarte a profundidad, es que existen dos principales campos de acción: móvil y web. De la primera surgen dos vertientes: Android (Google) y iOS (Apple). Ambas corresponden a los dos sistemas operativos móviles más relevantes en el mercado.

Los desarrolladores de iOS programan a partir del lenguaje Swift y Objective-C de forma nativa. Mientras que los desarrolladores de Android utilizan el ya reconocido lenguaje JavaScript para la creación de aplicaciones móviles, como las que utilizas diariamente desde tu teléfono inteligente.

En cuanto a la programación web, ésta sirve para crear páginas de Internet y se divide en tres tipos: frontend, fullstack o en servidor. Frontend utiliza lenguajes más conocidos como HTML o CSS y fullstack hace uso de lenguajes como PHP y MySQL. En tanto que la programación en servidor utiliza lenguajes como C++, C#, Python y Java, por mencionar algunos.

Pese a que la finalidad de la programación es crear algoritmos que automaticen cualquier tipo de proceso, los lenguajes no son iguales entre una aplicación móvil o una una página web. Este será tu primer gran reto antes de tomar clases de programación, decidir en qué plataforma deseas programar para adentrarte en el mundo de la informática.

Aprende sobre C, C#, C++, ASP.NET, Phyton, HTML, CSS, JavaScript y otros lenguajes de programación

Aprender programación no se trata de un asunto sencillo, sin embargo, a través de las clases de informática o clases de programación con los profesores de programación correctos es posible llegar a comprender adecuadamente los lenguajes de programación y los procesos que más te interesen. Todo es cuestión de curiosidad y estamos seguros que cuentas con bastante de ella.

Primero identifica ¿qué te gustaría aprender en tus clases de programación? Existen un sinfín de posibilidades, tantas como te permitas imaginar, como por ejemplo: programar tu propia consola de videojuegos, automatizar tu hogar, generar sistemas de vigilancia, crear páginas web o aplicaciones móviles y desarrollar tu propio videojuego, por mencionar algunas.

A partir de lo que decidas programar, tú aproximación a cualquiera de estos lenguajes durante tus clases de informática será una tarea mucho más sencilla. Lo importante está a punto de comenzar y te lo contamos a continuación.

¿Qué lenguajes de programación deberías aprender primero?
Si queremosaprender a programardesde cero tenemos que empezar por el principio. Una de las cosas más desconocidas por todas aquell...

Beneficios de tomas clases de programación y dónde encontrarlas en CDMX

La programación, al igual que cualquier otro tipo de aprendizaje, trae consigo una serie de bondades a tomar en cuenta tanto a nivel personal como profesional. Algunas de ellas te sorprenderán y te ayudarán a dar ese último paso para animarte a tomar clases de programación en la Ciudad de México.

  • Nuevas ópticas: el objetivo primordial de la programación es la resolución de problemas a través de procesos lógicos. Mediante la programación asignas una serie de tareas para la resolución de conflictos de mayor o menor grado de complejidad. Este enfoque lógico también puede ser aplicado en tu vida diaria.
  • Fomenta la comunicación: al crear flujos de códigos para la solución de diferentes problemas, aprendes a comunicar lo que se necesita para ejecutar las tareas que conlleven a un proceso lógico exitoso. La comunicación es fundamental para el desarrollo de nuestras relaciones interpersonales; programar te ayudará a no sólo comunicarte, sino a escuchar mejor a los demás.
  • Conocimientos sobre Data: en el plano profesional, contar con conocimientos de programación te facilitará trabajar con bases de datos, información específica de productos y proyectos para usarlos a tu favor. Te ayudará a tomar mejores decisiones basadas en datos y métricas con base a información real.

Profes de programación en CDMX

Ahora bien, afortunadamente en CDMX existen varias opciones para tomar clases de informática de manera presencial como:

  • TecGurus
  • FINDES
  • SAE Institute

No obstante, si lo deseas también puedes tomar clases de programación en línea, clases particulares e incluso clases a domicilio gracias a plataformas digitales como tusclases.mx donde encontrarás una gran variedad de maestros de programación certificados y con amplia experiencia.

Además, muchos de nuestros maestros particulares cuentan con la primera clase de prueba gratuita en tusclases.mx. Hoy por hoy no tienes más pretexto para programar el futuro de tu vida.