• Aprender Portugués en verdad ¿es difíci...

Aprender Portugués en verdad ¿es difícil?

Aprender un nuevo idioma nunca es fácil. Esto es definitivamente un desafío. A menudo escuchamos a la gente decir que el portugués es el idioma más difícil de aprender. Pero, ¿es realmente así? Estoy absolutamente segura de que cada idioma tiene sus propias características, propiedades y niveles de complejidad. En un mundo globalizado, cuantos más idiomas hables, mejor. Saber diferentes idiomas no solo es útil en los negocios, sino también para comunicarse y conocer nuevas personas y culturas.

¿El portugués es el idioma más difícil de aprender?

Las dificultades que pueden surgir al aprender un nuevo idioma dependerán de muchos factores diferentes. Por ejemplo, los idiomas que hablaba la persona. Cualquiera que hable español, italiano o francés aprenderá portugués mucho más rápido y sin demasiada dificultad. Dado que todos estos idiomas provienen de la familia latina, son muy similares tanto en estructura como en vocabulario.

Los hablantes nativos de cada idioma enfrentarán diferentes desafíos al aprender portugués. Por ejemplo, los japoneses pueden encontrar el portugués bastante difícil ya que los dos idiomas no tienen mucho en común. Por lo tanto, puede ser difícil para un estudiante asiático encontrar estas similitudes para que sean más fáciles de entender. Pero eso no significa que no puedan aprender portugués de manera efectiva. Probablemente necesitarán algunas sesiones más para aprender esto.

Algunas dificultades que puede tener un estudiante extranjero para aprender portugués:

Sonidos nasales

El portugués tiene muchos sonidos nasales. Las vocales nasales y diptongos como "ã", "om", "ãe" y "em" pueden ser difíciles de pronunciar. "Pão" es una de las palabras más difíciles de pronunciar para nuestros alumnos. Además, aquí hay una pregunta capciosa: pronuncia mal la palabra "pão" y podrías confundirte. Lea esta publicación de blog si quiere saber por qué.

Los verbos

El portugués puede ser difícil con todas las conjugaciones. Pero después de un tiempo, te darás cuenta de que los verbos regulares tienen patrones similares y será más fácil para ti. Por supuesto, los verbos irregulares son más difíciles de aprender, pero estamos seguros de que los dominarás con el tiempo.

La S suena como Z

Si te enfocas en aprender a escribir portugués, es posible que tengas dificultad con algunas palabras. Por ejemplo, ¿por qué escribimos la palabra "casa" con la letra S si suena como Z? ¡Tu profesor te ayudará a entender todo esto!

Amigos falsos

El portugués es conocido por tener muchos “amigos falsos”.Estas son palabras que suenan igual en español (y en su gran mayoría son iguales escribiendo y hablando), pero tienen significados completamente diferentes

Reglas y excepciones

¡Créenos! Para cada regla de la gramática portuguesa, habrá al menos una excepción. Incluso los brasileños nativos bien educados hablarán o escribirán “mal” en portugués de vez en cuando debido a esto. Sigue el hashtag #CaminhosTips en Instagram o Facebook y aprende consejos increíbles para mejorar aún más tu portugués. Tenemos nuevos consejos interesantes para ti cada semana.

No es tan difícil

Después de todo, el portugués puede ser el idioma más difícil de aprender. Pero también puede ser el más simple. Todo depende de tu experiencia lingüística y tus esfuerzos de aprendizaje. Es posible que tenga dificultades para pronunciar o comprender al principio. Pero si mantienes tu motivación alta y haces que aprender portugués sea divertido, no hay razón por la que no deberías tener éxito en tus estudios.

¿Qué significa dominar el portugués?

Aprender portugués se logra desde el primer día estudiando, sin embargo, por mucho que entiendas lo que escuchas, esto no quiere decir que lo domines.

Al igual que con todos los idiomas, existen parámetros que determinan cuánto sabes del idioma y cuánto te queda por aprender.

Estos parámetros son definidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER), que establece qué niveles de conocimiento existen y cuánto tiempo demora alcanzar cada uno de ellos.

Por lo general, el nivel más solicitado por las instituciones a nivel mundial es el B2, que te permite comunicarte y trabajar en otro idioma de manera fluida.

Es más, el principal motivo por el que la mayoría de los cursos de idiomas no funcionan es porque no logran mantener motivados a sus alumnos a seguir aprendiendo. Por eso siempre es importante que busques un método que te ayude a no dejar atrás tu meta con los idiomas.

Al mismo tiempo, el portugués es una de las lenguas más fáciles de aprender para un hispanohablante, así que confiamos en que no te tardarás demasiado en aprenderlo.

¡Hasta Luego!