Aprender distintos idiomas es la llave de acceso al mundo, sobre todo si eres jóven y estás por egresar de la universidad, puedes acceder a más y mejores empleos dentro o fuera de Guadalajara y de México, en general.
Si ya hablas inglés fluído o estás pensando en ir por tu tercer idioma, las clases de coreano son una gran opción, esto debido a que las empresas de corea del sur se están asentando tanto en México como en Latinoamérica, y al tratado económico de amistad que hay entre ambos países, lo que permite un tránsito menos burocrático.
Tan sólo en tierras tapatías, hay 42 empresas con inversión coreana y la cifra promete crecer, esto debido a un acercamiento económico que existe entre ambos gobiernos para buscar oportunidades de cooperación en materia tecnológica y con beneficios mutuos.
¿Por qué tomar clases de coreano en Guadalajara y en dónde?
Como ya lo mencionamos, actualmente son 42 empresas con inversión coreana en Jalisco, la mayoría de ellas asentadas en Guadalajara lo que supone una fuente de ingresos segura para jóvenes bilingües.
Si bien, para ingresar a dichas compañías no es excluyente no saber coreano, si lo es, para comunicarse plenamente con los directivos y ser considerados para tomar cursos en corea y ascender a puestos directivos.
Recordemos que corea del sur es uno de los países más fuertes en cuanto a tecnología se refiere, así como en competitividad, ya que sus jóvenes están totalmente más que calificados para hacer frente a las necesidades del mercado global actual.
Si estás buscando dónde aprender coreano, en nuestro portal tusclases.mx encontrarás a los más calificados profesores particulares y hacer uso de la primera clase gratis que la mayoría de maestros dan, para explorar un poco el idioma y saber si te sientes familiarizado con el temario.
Las clases de coreano pueden ser virtuales, presenciales o a domicilio, dependiendo de los tus horarios y del profesor, además de la distancia entre ambos, puedes hacer uso de los filtros para segmentar por ubicación.
Ventajas de aprender coreano contra otros idiomas
El coreano cuenta con 78 millones de hablantes en todo el mundo, como ya lo dijimos, al ser una potencia en cuanto a tecnología se refiere, la mayoría de quienes lo hablan son ingenieros y amantes de lo tecnológico. Dentro de las principales ventajas para estudiarlo, están:
- Su alfabeto es más sencillo que otros, se dice que fue diseñado para memorizar más fácilmente.
- El alfabeto coreano se basa en la fonética y por ello todo se pronuncia de la misma manera que se escribe, lo que lo hace un idioma muy fácil de aprender comparado con otros en occidente y oriente.
- No es necesario preocuparnos por el género de las palabras o por conjugar los verbos, como en inglés, español, francés y alemán.
- El 60% de las palabras tienen raíces chinas, por lo que te sentirás familiarizado cuando decidas aprender chino.
- La cultura coreana está en auge, tanto en lo tecnológico como en el entretenimiento, por lo que podrá ser fácil encontrar trabajo de traductor.
- Durante cinco años consecutivos ha sido considerado el país más vanguardista del mundo y su economía se está consolidando muy rápido, mudarse allá también podría ser una gran idea.
Top de palabras claves que debes aprender en Coreano
Para quienes son fans del K-pop y de los dramas coreanos, las siguientes palabras no serán ninguna sorpresa, sin embargo, si estás planeando un viaje a Corea del Sur y quieres entenderte con los lugareños, te invitamos a memorizar las siguientes palabras:
Español | Coreano |
Buenos días / Buenas noches
|
Annyong |
Entiendo / No entiendo | Ihae / nan ihaega an dwaeyo |
Hasta luego | Annyonghi kyeseyo |
Bienvenido | Hwan-yeong |
Gracias (muchas) | Gamsahamnida |
Perdona / Disculpa | Sillyehamnida |
¿Cuánto es? | Eolmana ? |
No gracias | Gwaenchanhseubnida |
Tienen una cultura conservadora por lo que además de aprender las palabras anteriores, te recomendamos investigar las cosas que no debes hacer estando allá, por ejemplo:
- Empezar a comer antes que una persona mayor, ellos son los pilares de su cultura por lo que les tienen un respeto muy sólido, tanto que no los ven a los ojos como señal de respeto.
- Deberás permanecer sentado hasta que los mayores se hayan levantado de la mesa, y también debes evitar terminar la comida antes que los demás.
- La propina es considerada un insulto y procura ofrecerte a pagar la cuenta, aunque por lo general la paga el mayor, eso no significa que no puedas recompensarlo por medio de un regalo o un postre.