¿Te gustaría aprender a dibujar, pero sientes que no tienes el talento, las habilidades o el tiempo para hacerlo? Entonces, estás en el lugar indicado. Primero, debo aclarar que tener “el talento para dibujar” es solo una exigencia social impuesta. Desde mi experiencia como profesor particular de dibujo y artista puedo afirmar que “todas y todos podemos dibujar”, no importa la edad, la profesión, las ocupaciones, etc.
Desde la infancia, a la mayoría se nos ha limitado a creer que el “arte” está reservado para unos cuantos genios que nacen con un don especial, que es algo aburrido o difícil. Durante la etapa del colegio, algunos de nuestros profesores de dibujo, incluso nuestros padres o conocidos, nos han frustrado con frases como “ese dibujo está feo, hazlo mejor, colorea mejor”, se burlan de nuestros "mamarrachos", o simplemente piensan que estamos locos si pintamos un paisaje donde el cielo es rojo, el agua verde y el pasto azul. Nuestra sociedad nos ha hecho olvidar que la infancia y el arte en general, pueden ser experiencias divertidas, gratificantes y significativas.
Te invito a que, desde hoy, empieces a cuestionar estas creencias negativas sobre el arte y sobre ti misma(o). Lo primero que necesitas para empezar a dibujar, es creer que sí puedes y que tienes las habilidades para hacerlo. Te darás cuenta de que con herramientas sencillas podrás liberar tu creatividad y desarrollar habilidades técnicas necesarias para crear productos de calidad. Ten en cuenta que el entusiasmo y la constancia son esenciales para lograr resultados óptimos. Como en toda profesión u oficio, si se quiere ser la/el mejor, esto tomará tiempo y dedicación, pero sobre todo recuerda que, dibujar puede ser divertido y fácil. Regálate la oportunidad de empezar y de confiar en tu proceso personal, con pasión y entrega lograrás todo lo que te propongas. Puedes empezar tomando clases particulares de bibujo con un profesor particular que te ayudará en este proceso.