Clases particulares de historia en México: entretenidas e innovadoras

Algunas personas consideran que la historia es aburrida mientras otras la encuentran fascinante, cualquiera que sea el caso, seguramente depende del narrador que se tenga. Para que una historia sea emocionante, entretenida y nos tenga al filo del asiento, siempre hace falta alguien que tenga pleno dominio del tema y sepa cautivar a su audiencia, ya sea con clases de historia presenciales o virtuales.

Inicia aquí

Otro elemento importante a la hora de interesarse por lo qué ocurrió en determinada época es la curiosidad y aunque a menudo, los niños están llenos de ella, también hace falta estimular por medio de actividades que requieren salir de casa y explorar el mundo que nos rodea. Esto se logra por medio de visitas a museos, obras de teatro, películas, series, videos, canciones, viajes, etc. Lo importante es llenarnos de preguntas y también de las respuestas.

CDMX la segunda ciudad con más museos en el mundo

En México respiramos historia, basta con ir al Centro Histórico de la Ciudad de México para ver la fusión de culturas que allí se presentan, principalmente por el Museo del Templo Mayor que alberga los inicios de nuestra tierra desde la época prehispánica y con una colección de más de 7 mil objetos, todos patrimonio de la nación.

Es tan fácil impregnarse de historia teniendo de fondo al Zócalo Capitalino, el Museo de Bellas Artes, la Casa de Moneda, el Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y un largo etcétera.

En total son 171 museos en toda la ciudad, solamente superados en número por Londrés, Inglaterra y seguidos por París, Francia. Visitar estos lugares (la mayoría con entrada gratis en domingo o permanente) despierta la curiosidad de los niños y hace que los adultos quieran repasar la historia aprendida durante la escuela.

También son un excelente método de estudio para maestros que desean que sus alumnos vean con sus propios ojos los vestigios de lo aprendido en clases de historia y entiendan lo emocionante que es nuestra cultura.

Como lo mencionamos, hay un museo (o varios) para cada acontecimiento histórico, desde la prehistoria, la conquista, la independencia, revolución, invasiones extranjeras como la Francesa o la Batalla de Puebla, encontrarás el lugar exacto en donde sucedieron tales cosas y guías bilingües que te expliquen cada proceso.

Las mejores películas para ver en clase de historia

Otra buena táctica para aprender historia es por medio del cine, depende mucho del tema pero hay películas para todo: las que explican lo narrado en la biblia, así como de las guerras mundiales, biografías de personajes destacados, momentos de tensión política, atentados, olimpiadas, presidentes, aunque hay que destacar, que no todas son plenamente fieles a la historia y por lo general incluyen un tanto de drama para mejorar el guión.

A continuación te presentamos las películas históricas más galardonadas:

  • El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Éxodo (Otto Preminger, 1960)
  • El gatopardo (Luchino Visctoni, 1963)
  • Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976)
  • Carros de Fuego (Hugh Hudson,1981)
  • Gandhi (Richard Attenborough,1982)
  • La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1994)
  • El Pianista (Roman Polanski,2002)
  • Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)
  • El Hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004)
  • ‘300’ (Zack Snyder, 2006)
  • Invictus (Clint Eastwood, 2009)
  • El Discurso del Rey (Tom Hooper, 2010)
  • ‘12 años de esclavitud’ (Steve McQueen, 2013)
  • ‘Dunkerque’ (Christopher Nolan, 2017)

Incluso puedes optar por una buena serie, actualmente hay bastantes que narran la historia más actual, así como documentales de varios capítulos que reúnen entrevistas hechas en el momento en qué sucedieron las cosas y testimonios actuales.

En el apartado de México, podrás ponerte al día en historia moderna por medio de series muy crudas pero también fidedignas acerca de lo que pasa en el país y desde cuándo surgió.

Consejos para mejorar las notas y tus conocimientos con clases particulares en línea de historia
¿Quién dijo que sacar buenas notas no te hace sentir bien emocionalmente? Es por eso que tomar clases particulares de refuerzoes u...

Clases de historia online con profesores en todo México

La historia puede llegar a ser algo confusa, por lo que no es nada atípico que en algún momento de su etapa estudiantil, los alumnos requieran de clases particulares para sacar mejor calificación o simplemente ponerse al día.

En nuestra plataforma podrás encontrar al mejor maestro de historia basado en el período histórico que necesitas aprender o reforzar y son egresados de las mejores universidades del país, algunos también cuentan con diplomados y doctorados.

Solamente tienes que entrar al catálogo y escoger alguno de tu región, si deseas tomar clases presenciales de vez en cuando, o de cualquier estado de la república sí planeas tomar clases de historia en línea.

Durante las clases de reforzamiento, el profesor de historia te recomendará las mejores películas y museos para apoyar lo aprendido durante la lección, y seguir forjando tu curiosidad, todos nuestros profesores particulares son excelentes narradores, por lo que es seguro, que no te quedarás dormido en clase. ¡Por cierto, la mayoría de maestros ofrecen su primera clase gratis!