Cuando tomas clases de música ONLINE, se vuelve un reto ya que en ocasiones la casa tiene muchos distractores y tenemos una rutina que no nos puede estar motivando al 100%.
A continuación te voy a dejar algunos tips para que puedas mejorar tu rendimiento y productividad al ensayar un instrumento musical en casa:
- procura escoger un lugar en el que puedas tener la mayor privacidad, pero no pasa nada si hay tránsito moderado de personas.
- Dale una recogida a tu cuarto o al lugar donde vayas a practicar.
- acerca una botella de agua o bebida de tu agrado, servilleta / pañuelo, bote de basura, tu instrumento, cable, amplificador y/o audífonos.
- cuida de instalarte de forma ordenada sin cruzar cables o poner cosas en peligro de que se caigan.
- siéntate o ubícate en una postura cómoda en la que aguantes varios minutos.
mentalízate a que te pueden estar interrumpiendo para que no te genere molestia, ya que estar enojado merma la fluidez de tu ensayo.
- prepara tus anotaciones y ten a la mano un par de dispositivos para ayudarte en la práctica (celular, tablet, laptop)
- haz ejercicios de calentamiento por 5 minutos al menos.
- plantea cuánto tiempo quieres y puedes ensayar.
- establece un objetivo para lograr, y si por alguna razón no lo logras, no pasa nada y puedes programar otros ensayos.
- a practicar!!!
Esos son los principales aspectos a considerar para tener un mejor ensayo pero recuerda que cada quién tiene una manera distinta de ser y un entorno diferente, así que toma los que mejor te sirvan, añade alguno que creas conveniente, pero sobre todo disfruta porque para eso es la música!!!