La contabilidad es una técnica, y como tal, debe entenderse que existen formas de hacerle llegar el entendimiento al alumno, dependiendo de su nivel educativo, ya que hay alumnos cuya carrera profesional no es contabilidad, y esta sólo es una materia más en su andar educativo, pero es importante enseñarle que esa técnica llamada contabilidad, puede aplicarse de una manera sencilla, razonable y comprensible, que le ayude a ver que no es "una más" de las materias de su mapa curricular.
Para mi es importante conocer la situación del interesado en la clase, es decir si su interes en ese momento es repasar para un examen, resolver una tarea o aprender más del tema sin la incomodidad de que quiza su profesor actual pueda reprimirle por hacer alguna pregunta que el alumno considere "fuera de lugar".
Cada caso se aborda de manera diferente, aunque todos tienen un fin en comun: aprender, por eso es que como hablamos de una técnica, esta puede servirnos para prepararnos para lo que viene (en el caso de repasar para un examen o resolver una tarea), o bien para aprender la forma en que la maneja otro profesional en mi caso, y hacer y mejorar dicha tecnica.
La contabilidad esta regulada en cada país, pero todos parten de la premisa de la teoria de la partida doble, esa es la máxima, desde mi punto de vista de la contabilidad, por eso es y sera necesario no sólo conformarse con lo que se ve en clase, sino ir más alla y entender las normas internacionales de contabilidad, en fin este mundo es más grande de lo que parece y tambien enriquecedor si se aprecia que nos alejamos de la ignorancia y nos adentramos al mundo del saber.