Entre una de las muchas lecciones que ofrezco, se encuentra la del diseño de personajes.
Esta me parece de suma importancia, así como muy divertida, ya que una vez que los tienes plasmados en tu hoja, es como haberles dado vida, y a partir de ese momento, las posibilidades son infinitas.
Los personajes de una historia pueden variar desde un concepto hasta un humano de carne y hueso, y siempre serán ellos los que dirijan el trayecto entero de la aventura.
Algo que siempre me ha parecido fascinante en la creación de personajes, es que llega el momento en que dejas de pensar como un solo individuo, y comienzas a ponerte en los zapatos de tus personajes. Allí es cuando empiezan a surgir preguntas como: ¿Qué haría mi personaje en esta situación? ¿Qué diría? ¿Cómo reaccionaría? ¿Qué tal si es el villano y piensa como villano? ¿O qué tal si es el héroe y piensa como tal?
También es importante tomar en cuenta que en el mundo no existen personas con moral en negro o en blanco. Después de todo, para cada acción hay una motivación y una razón y el mundo puede ser gris o lucir toda una gama cromática, todo depende de la historia que quieras contar.
¿Tienes alguna historia en mente, pero no tienes personajes que la dirijan? Te puedo ayudar.
¿Tienes personajes pero no una historia? También te puedo ayudar.
En mi clase nos sumergiremos en la psicología, tanto de los personajes, como en su proceso de creación. Veremos lo fundamental que es prestar atención al detalle. Porque créeme, que tus personajes y tus lectores te lo agradecerán.