Cada día el interés por la cultura y el idioma coreano crece. Sea porque Corea del Sur se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos y frecuentes del momento, o también por la influencia de nuevos artistas musicales y de actuación, programas y cine, que se nos han vuelto fanáticos y han captado la atención hacia esta cultura.
Es así como más personas buscan aprender coreano, siendo atractivo a la hora de elegir estudiar un nuevo idioma.
Si eres una de ellas y estás interesado en esta lengua, pero no sabes cómo empezar a buscar clases de coreano, aquí te compartimos algunos tips para que sepas dónde encontrar y qué hacer para conseguir esa ayuda y cumplir tu meta.
- En Academias, Escuelas o Institutos de Idiomas.
- Cursos de coreano de auto aplicación.
- Plataformas de clases particulares a domicilio o clases online.
- Aprender a través de clases con personas coreanas.
- Contar con clases particulares con profesores nativos de coreano.
- Aprender a través de Pódcast, YouTube y aplicaciones de idiomas.
Ahora, si lo que buscas es un modo más personalizado que se ajuste a ti, a tus tiempos y tu ritmo de estudio, puede que tu mejor opción sea optar por clases particulares de coreano.
Son muchas las ventajas de preferir las clases particulares por encima de otros métodos de enseñanza:
- Aprendes a tu ritmo: puedes ir a tu propio ritmo de aprendizaje, logrando avanzar más rápido según tus progresos, siendo más dinámico, entretenido y eficiente. También puedes repasar y dedicarles más atención a aquellos puntos que más te cuestan, antes de avanzar a la próxima lección.
- Se adapta a tu rutina y necesidades: las clases a domicilio se adaptan a tus horarios, rutina y lugar de preferencia. Al ser más flexible, es más fácil de adaptar con tus otros compromisos propios, de trabajo, estudios, hijos, etc. Así te ayuda a equilibrar tu vida y a la vez disfrutar más de cada área, espacios y tus relaciones. De esta manera, logras no solo aprender coreano, sino también gozar del proceso y potenciar tu calidad de vida.
- Ahorras y maximizas tus tiempos: hoy, cuando el tiempo es cada vez más escaso y se ha vuelto el recurso más valioso, el contar con un sistema que se ajuste a tu agenda diaria permite que puedas coordinar esa jornada ajetreada, para disminuir el caos, dejes de correr y sea más práctico para tu día a día.
Tener clases particulares a domicilio te permite ser más eficiente en el uso de tu día. Ahorras tiempos de traslado y puedes aprovechar espacios entre una actividad y otra.
- Tienes la atención y dedicación del profesor completa para ti.
- Al ser especializado y personalizado, cuentas con profesor que está enfocado 100% en ti y tus necesidades, flexibilizando y adaptándose a lo que mejor te funciona.
- Te da acceso a preguntarle y profundizar lo que quieras, potenciando tu aprendizaje.
- Contar con un profesor nativo.
Qué mejor manera de sumergirte en el idioma que estar en contacto y aprender con alguien que su lengua principal sea el coreano. Poder escuchar su acento, conocer el uso de las expresiones cotidianas y frases, mantener una conversación e intercambio real, te permite vivir la experiencia completa.
Practicas con mayor profundidad, logras contar con la guía y directriz de un experto. Cada clase se vuelve no solo estudio, sino también una instancia de vivir el lenguaje y practicar tus avances en la interacción del tú a tú.
Otras formas en las que puedes aprender coreano, ensayar, repasar y potenciar lo estudiado en tus clases particulares de coreano por tu cuenta en tu vida diaria son:
- Aprender el alfabeto coreano Hagul, números, palabras y frases sencillas, para familiarizarte con este nuevo lenguaje.
- Mira películas, cine coreano, te permite desarrollar tu oído y a la vez comprender el significado de cada frase gracias a los subtítulos.
- Cuando te sientas listo, usa subtítulos en coreano y así refuerzas también tu escritura y ortografía.
- ¡Inmérgete en su mundo! Disfruta del K-pop, conoce sus celebridades, series, libros, etc.
- Aprovecha de unas ricas vacaciones al viajar a Corea del Sur y comparte con los locatarios para practicar tus habilidades de conversación y empaparte de su cultura.
Ahora ya tienes una idea desde donde comenzar este nuevo desafío de aprender coreano y como encontrar la ayuda que más facilite tu aprendizaje de la forma más amigable, práctica y eficaz.
¡Y no olvides! Pensar en tu vida, como encajar tus estudios de idioma coreano con el resto de tus responsabilidades, clave para encontrar y optar por la mejor opción de clases que se ajusten a ti. ¡Elige entre una de las distintas modalides! Tanto las clases presenciales, las clases online como las clases a domicilio, ¡te aportarán lo que necesites!