Exposición Base
Prácticamente todos los temas en fotografía van ligados unos con otros, por lo que resulta muy importante que los primeros (los básicos) queden perfectamente claros y correctamente aprendidos.
Si hay dudas sobre alguno, o simplemente no se revisó durante un programa de enseñanza o estudio, muy difícilmente se podrá avanzar a temas más complejos.
La fórmula más fácil para empezar a hacer fotografía, que de hecho es el principio básico de la práctica fotográfica general, consiste en:
- Identificar la condición de luz que incide sobre nuestro motivo fotográfico y seleccionar una abertura o diafragma apropiada a la situación.
- Definir la sensibilidad con la que deseamos exponer y registrar la imagen en el sensor o film incrustado en el cuerpo de cámara e identificar y seleccionar la velocidad de obturación adecuada a un tiempo de exposición ideal.
Y ¡voila!
Esos es todo.
Solo tienes ahora que identificar y definir el punto de interés a destacar en tu composición y encuadre fotográfico y configurar en tu equipo el diafragma, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO con la que deseas trabajar.
Al tener ese valor de abertura (#f o diafragma) + el de obturación (tiempo de exposición), se pueden empezar a hacer exposiciones fotográficas más precisas y ligadas a nuestras expectivas artísticas (¿cómo quieres que se vea tu fotografía?).
Y si bien es cierto que esta base solo permite obtener imágenes directamente relacionadas con las sombras e iluminaciones (efectos de luz sombra), es el princípio para hacer fotografía, pues preciamente exponer un soporte de cierta sensibilidad con el apoyo de un diafragma, un obturador y la luz, son parte fundamental de la creación fotográfica.
Si quieres profundizar más en estos temas, agenda tus clases particulares de fotografía.