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Formas de captar alumnos para una academia

Montar una academia o un centro de formación es una tarea reservada solo para valientes de verdad. Es una carrera de fondo que implica un trabajo y un esfuerzo que nunca termina. Sin embargo, la satisfacción de educar y enseñar es tan grande que siempre merece la pena.

Consigue más alumnos con nosotros

Durante esta carrera surgen muchísimas dudas, pero sin duda, la más frecuente y la que todas las academias se hacen siempre es ¿Cómo tener más alumnos para mi centro? Por suerte, gracias a internet existen muchas formas de conseguir más alumnos.

Promocionar una academia online es la forma que mejor funciona, pero no hay que olvidar las más tradicionales. Por eso os contamos las maneras de encontrar alumnos fuera de internet y las maneras para tener más alumnos para dar clases online.

Diferencia tu academia del resto

Es una cuestión empresarial y de personalidad. Lo primero que tienes que conseguir para diferenciarte de tu competencia es ofrecer algo distinto al resto. Todos los profesores no son iguales y no todas las academias lo son. Así que busca eso que te hace especial y único y potenciarlo.

Busca aquí alumnos que necesiten clases

Intenta que tu oferta sea algo distinta a la del resto. Por ejemplo, si tienes una academia de inglés intenta especializarse en niños pequeño, en adolescente o en profesionales que están aprendiendo el idioma de adulto. Eso te hará distinto y atraerá a más alumnos.

Crea una página web

La presencia en internet hoy en día es fundamental para conseguir alumnos para academias. Cuando tus alumnos se enteren de que existes lo primero que van a hacer es buscarte en Google y si no apareces van a perder el interés.

Crea una web sencilla y barata donde reflejes dónde estás, qué horarios tienes y algunas de tus tarifas. Pon fotos del espacio y de los profesores, intenta generar confianza contando tu historia personal y habilita un sitio donde puedan dejar su email para hacer preguntas y para recibir más información.

Genera contenido interesante

Crea un blog dentro de la web y ve generando contenido SEO, si no sabes bien qué es esto puedes hacer algún curso gratuito que te de nociones básicas. Estos artículos harán que estés posicionado en los primeros resultados de Google cuando alguien busque academias en tu ciudad.

Además siempre puedes generar contenido como infografías, ebooks o recursos para que los estudiantes trabajen en casa. Existen muchos consejos de marketing para profesores que también pueden servir para las academias.

Campañas de mails

Tarde o temprano una academia acaba recopilando muchos correos electrónicos, de alumnos, antiguos alumnos o gente que alguna vez se interesó. Puedes mandar campañas de mails ofreciendo tus clases, siempre y cuando tengas el consentimiento del usuario.

Algo que también funciona bastante bien son las newsletters. Boletines de noticias donde cuentes el día a día de tu academia. A los alumnos les encanta leerla y si la haces interesante a gente que quiera consejos sobre educación también.

Usa plataformas para academias

Internet es un mundo inmenso y tener visibilidad es algo muy complicado, por eso no está mal subirse en los hombros de gente que tiene más experiencia. Hay plataformas web que ofrecen a las academias toda la visibilidad se necesita.

Para eso, puedes registrate como centro en Tusclasesparticulares para Negocios. ¿Cómo tener más alumnos en Tusclasesparticualres? Trabajamos constantemente para aparecer en las primeras posiciones de Google además de tener un tráfico diario de mucho alumno que ya nos conocen.

Redes sociales

Tener unas buenas redes sociales hoy en día es igual de importante que una página web. Hay muchos alumnos, sobre todo los más jóvenes, que te buscarán cuando se enteren de que tu centro existe. Incluso algunos profesores que busquen empleo de profesor en academias estarán interesados y podréis crecer conjuntamente.

Muchas personas se deciden entre una academia u otra dependiendo de las publicaciones que vean en sus redes sociales. Intenta generar confianza por medio de ellas, contenido divertido, que de una imagen atractiva de tu centro.

Haz eventos

Hay muchas academias que tienen éxito gracias a ser centros culturales en sus barrios o zonas. Hay centro de idiomas que proyectan películas gratis o hacen conferencias y charlas. Esto los convierte en lugares conocidos para la gente de su ciudad.

A menudo estos eventos son mucho más fácil de organizar y son más baratos que cualquier otra forma de publicitar una academia. Puedes empezar organizando una jornada de puertas abiertas original e invitando a los alumnos de algún colegio cercano.

Invierte en publicidad

La publicidad para cualquier negocio es fundamental para conseguir clientes, sea del tipo de que sea. No basta con abrir un local y esperar a que lleguen los clientes, tienes que salir a buscarlos y hoy en día la publicidad es más barata y efectiva que nunca.

Puedes explorar la publicidad en Google o en redes sociales, aunque lo más efectivo es publicar anuncios para dar clases en algún portal especializado en academias, donde encontrarás más rápido a alumnos interesados y tendrás asesoramiento personalizado.

Premia las recomendaciones

La publicidad que mejor funciona es la más antigua de todas, las recomendaciones de personas conocidas. Premiar este tipo de recomendaciones siempre es un acierto. Puedes, por ejemplo, ofrecer descuento cuando alguien se apunte a tu academia por recomendación de un amigo.

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Si estás registrado en un portal como Tusclasesparticulares el resto de alumnos podrán ver los comentarios de tus alumnos. Las recomendaciones en internet son una de las claves para conseguir nuevos inscritos, ya que hoy en día, nadie contrata nada online si no tiene algo de confianza en lo que está contratando.

Fidelización tradicional

No hay nada que atraiga más alumnos que otros alumnos satisfechos. Tener a tus alumnos muchos años contigo es lo mejor que puedes hacer, ellos probablemente hablen de tu academia con otros posibles alumnos y te recomienden.

Una comunidad satisfecha y contenta es la mejor publicidad que puede existir, así que trata de fidelizarlos, trata de tenerlos contentos. Puedes organizar actividades extraacadémicas, pero sobre todo ofréceles una buena educación y nunca te faltarán alumnos.

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