Existen muchos tipos diferentes de marketing, pero algunos de los más comunes incluyen:
- Marketing de producto: Este tipo de marketing se centra en promocionar un producto específico.
- Marketing de marca: Este tipo de marketing se centra en promocionar y fortalecer la marca de una empresa.
- Marketing de contenidos: Este tipo de marketing se centra en crear y compartir contenido valioso para atraer y retener un objetivo público.
- Marketing de servicio: Este tipo de marketing se centra en promocionar un servicio en lugar de un producto.
- Marketing en línea: Este tipo de marketing se centra en utilizar plataformas en línea para promocionar un producto o servicio.
- Marketing de búsqueda: Este tipo de marketing se centra en mejorar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda de Google.
- Marketing de influencia: Este tipo de marketing se centra en utilizar a personas destacadas en las redes sociales para promocionar un producto o servicio.
- Marketing de correo electrónico: Este tipo de marketing se centra en enviar correos electrónicos promocionales a una lista de correo opt-in.
- Marketing de redes sociales: Este tipo de marketing se centra en utilizar las redes sociales para promocionar un producto o servicio.
- Marketing de guerrilla: Este tipo de marketing se centra en utilizar tácticas creativas y no convencionales para promocionar un producto o servicio.
Existe la concepción de que el marketing es "publicidad", pero lo cierto es que si hablamos y nos adentramos al mundo de la mercadotecnia, nos daremos cuenta de que hay todo un universo de posibilidades para satisfacer las necesidades humanas.