En una primera clase de batería, creo que lo más importante es marcar una serie de objetivos basándonos en los gustos, el tiempo dedicado a la práctica y la frecuencia de las clases. En mi opinión la clave está en marcar objetivos a corto y medio plazo, ya que los objetivos a largo plazo dependen más de factores externos y cambios más grandes en nuestras rutinas, con lo cual es más complicado cumplirlos.
NOTA: Estos objetivos pueden ser tanto completamente amateurs (aprender las canciones que te gustan, hacer quedadas con amigos de vez en cuando y tocar algo, grabarte videos para redes tocando, grabar tu propia maqueta en casa...) como profesionales (formar una banda con visión de trayectoria, acceder a estudios en escuelas, producir música profesional o formarse como músico independiente para giras y grabaciones.)
Una vez marcados los objetivos toca marcar una hoja de ruta que nos guíe hacia esos objetivos paso a paso. Es importante aquí que seamos completamente realistas con nosotros mismos y analizemos con honestidad el tiempo que vamos a dedicar y la frecuencia con la que acudiremos a clase, para que los pasos marcados se cumplan con normalidad.
El tercer y último paso para un primer día es el de conocernos un poco, contarnos nuestras experiencias con la batería y con la música y hablar un poco de como descubrimos el instrumento, de los beneficios que tiene para nuestra salud (física y mental)...
PD: La actitud positiva es importante para afrontar este primer día, ya que el objetivo que SIEMPRE debe prevalecer por encima del resto es el de DIVERTIRSE.