La Química se encuentra en todo. En nuestra vida diaria...
...es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en el mundo que hoy vivimos. Es parte de nuestra vida ya que está presente en muchos de los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. Y en parte, la calidad de vida que podemos alcanzar hoy día se la debemos a los increibles avances tecnológicos que las diferentes ciencias nos han permitido alcanzar e ir descubriendo.
La Química se encuentra presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vida diaria; por mencionar algunos ejemplos, en los alimentos que consumimos (carne, lácteos, frutas y otros) y los que compramos en una tienda, los maquillajes que comúnmente se ocupan, la variedad y calidad de productos de aseo personal, las medicinas e inyecciones de las cuales hacemos usos para combatir diferentes enfermadades, las pinturas utilizadas en carros, los nuevos materiales que se producen, etc.
Haciendo una especial mención, contribuye de forma esencial, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías a las cuales también se les debe de tener en cuenta, a la mejora de la alimentación y la higiene. Y es uno de los protagonistas esenciales, durante la fabricación, prueba, aprovación y calidad de los productos farmacéuticos, los cuales son utilizados para la lucha contra las enfermedades; como lo es la fabricación de antibióticos, que han revolucionado el entendimiento, tratamiento y cura de infecciones causadas por microorganismos, así como las vacunas, que han estado y serán una de las primeras líneas de defensa contra las epidemias, enfermedades contagiosas y patologías previsibles, como la pandemia que hoy día vivimos.
La Química es vital y hermosa!!