3 TIPS PARA APRENDER UN IDIOMA ESTRANJERO

Intentaste mil veces a aprender un nuevo idioma, tal vez ha sido uno de tus objetivos entre los propósitos de año nuevo. Pero, de una manera o de otra, algo te paraba o te desanimada o, peor, perdías la motivación y el interés por este compromiso.
Pues, aquí te dejo unos tips que seguramente te darán un poco más de motivación cuando te sientas desanimado.

1. Trata de estudiar siempre a la misma hora

No importa que sean unos diez minutos o unas dos horas, pero intenta practicar un poco cada día. El horario también es importante, pero es obvio que por muchas razones no siempre es tan fácil dedicarle atención en la misma ventana horaria cada día. Lo importante es intentarlo. Si estudias todos los días a la misma hora conseguirás estabilizar tu cerebro. Te resultará mucho más sencillo memorizar los conceptos de tus estudios. Al haber creado este hábito previamente, nuestra mente ya está predispuesta para el aprendizaje en ese tiempo por lo que también nos facilita la tarea del estudio.

2. No te disculpes!

Puede sonar un poco grosero, pero el hecho de equivocarnos a la hora de comunicar en un idioma extranjero forma parte de nuestro proceso de aprendizaje. Cometer errores de tipo gramatical o estructural es normal cuando intentamos expresarnos de manera escrita u oral en un nuevo idioma. Es un proceso totalmente normal, incluso después de mucho tiempo practicando el idioma extranjero. Pero bueno, si quieres reducir al máximo los errores y el miedo al cometer los puedes intentar hacer prietas abierta a tu interlocutor a lo largo de la conversación, y así darás espacio a la otra persona para comunicarse contigo. Además el lenguaje de los gestos es universal, así que cuando te falten las palabras, apóyate en los gestos, en las manos y la mímica. Y no te preocupes si te equivocaste, el interlocutor apreciará seguramente tu intento.

3. Lee en voz alta

Igualmente, no hay que olvidar el poder de la lectura. Como resulta evidente, cuanto más leamos, más memorizamos. Durante el repaso o el tiempo que dediques para estudiar y practicar el nuevo idioma, trata de leer en voz alta. Hacer esto ayuda muchísimo el almacenamiento de la información que estamos leyendo. Es así que cuando estemos leyendo en voz alta ocurre que el oído empieza a formar parte de esta experiencia, por lo que se despiertan las capacidades cognitivas relacionadas con la memoria, la atención, la comprensión. Además es una buena manera para desarrollar nuestra fluidez y mejorar la pronunciación.
Así que nuestra memoria auditiva tiene un rol fundamental en el proceso de aprendizaje.
Espero que este artículo haya sido útil para todos ustedes. Contactenme por más tips!