De las cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar a tomar clases de música en Guadalajara son, primero, que instrumento te gustaría aprender a tocar, también las razones por las que quieres hacerlo; los diferentes tipos de música que quieres tocar a corto y a largo plazo, esto si es que ya tienes una idea de lo que será tu futuro musical.
Desarrollo emocional e intelectual al tomar clases de música
Existen muchos estudios que han comprobado que tomar clases particulares de música estimula, muchas áreas del cerebro, sobre todo el hemisferio izquierdo que es la parte que se encarga del uso de la lógica, del aprendizaje, es el mismo que desarrolla el tema del lenguaje y lo que tiene que ver con números.
Tomar clases particulares de música favorece, gracias al trabajo melódico, la memorización de textos y mejora la dicción; el trabajo auditivo con el timbre y la melodía, ayuda a mejorar la concentración y el trabajo rítmico está relacionado optimizar la comprensión de las matemáticas.
Debido a que la enseñanza de la música es transversal, puedes aprender buenos hábitos, historia, valores, otro idioma, las tablas de multiplicar, a rimar, etcétera.
Con los profesores particulares de música, puedes ir trabajando casi sin darte cuenta, otras asignaturas, además pueden potencializar habilidades que quizá no sabías que tenías.
Las clases particulares en las que te enseñan a tocar algún instrumento, también te ayudan a desarrollar habilidades sociales, pues fomentan la colaboración entre pares, invitan al respeto y al espíritu crítico y puede ayudar a agruparte casi naturalmente según tus preferencias musicales.
¿Qué clases de música elegir?
Si ya decidiste que incluirás clases de música en tu rutina, es hora de conocer las diferentes ofertas que existen. Dependiendo de tu edad, de tus recursos, del tiempo que tengas disponible, del nivel de tus habilidades, etcétera, habrá una opción ideal para ti.
Las clases particulares de música, pueden brindarte conocimientos y herramientas al fijar tus propios objetivos, pues la atención personalizada que recibes al contar con profesores particulares que pueden guiar el desarrollo de tus habilidades, crea un vínculo de confianza.
Éste es el formato idóneo para ti si quieres desarrollar un proyecto específico, prefieres una atención más personalizada o quisieras aprender a tocar un instrumento con más maestría.
Dependiendo de la edad que tengas, el programa de estudios que seguirá tu maestro de música, se modificará para que desarrolles al máximo tus habilidades, aprovechando el tiempo y los recursos.
En niños muy pequeños, se buscará desarrollar su lado creativo experimentando la música como un juego más, aprendiendo sin darse cuenta, un lenguaje nuevo, también va a fortalecer la creación, va a aprender a expresar sus sentimientos y podrá desarrollar nuevas capacidades al aprender sobre pulso, ritmo, melodía y canciones de manera divertida.
En personas de más edad, las clases de piano, clases de guitarra o clases de violín, se manejan más a través de la improvisación, tratando de conocer y reconocer al instrumento que hayas elegido, así podrás desarrollar tu creatividad, descubriendo tu gusto por el instrumento que elegiste y saber si es el ideal según tu personalidad.
Maestros particulares de múscia online o a domicilio
Si ya has decidido tomar clases particulares de música, puedes elegir entre varias modalidades, de las más accesibles son las que se imparten en línea, a domicilio o en casa del profesor, la que elijas dependerá de muchos factores, para ayudarte e encontrar la ideal para ti, aquí te explicamos en qué consiste cada una de ellas.
- Clases particulares de música en online: si en tu agenda no hay mucho tiempo, esta opción puede funcionarte, ya que muchos de los profesores particulares, al no tener que desplazarse, pueden adaptarse al horario que tengas disponible.
- Clases particulares de música a domicilio: puede ser difícil que encuentres maestros particulares de música ya que no existe mucha información en la red, esto, sumado al poco tiempo que se tiene actualmente para poder desplazarse a un lugar físico para tomar las clases, han resultado ser impedimentos para poder realizarlas.
- Clases particulares de música en otro lugar: en esta modalidad el profesor y tu acuerdan el lugar para impartir las clases particulares de música, esto puede ser muy útil, en caso de que no cuentes con el espacio adecuado para recibir la educación musical necesaria, también puede ser muy útil en el caso de que el instrumento que estés aprendiendo a tocar sea de fácil transportación.
¿Dónde comenzar a tomar clases de música en Guadalajara?
Con respecto a clases de música en Guadalajara, existen algunas escuelas prestigiosas de música, como la Academia Cantares, que ofrece desde cursos para niños y adolescentes hasta licenciaturas en música y pedagogía, innovación musical y gestión de negocios musicales; también existe la academia TEMDI, en la que se ofrecen clases de música para todas las edades, de guitarra, violín, piano, batería, bajo eléctrico, y más.
También se puede optar por tomar clases particulares de música, para esto te recomendamos consultes la oferta que tiene TusClasesParticulares, estamos seguros que encontraras al maestro particular de música ideal para ti.