A pesar de que las clases particulares en CDMX llevan años funcionando, a raíz de la pandemia, las alternativas para aprender algún tipo de conocimiento se fueron exponiendo radicalmente, y la demanda de maestros particulares fue aumentando, motivando tanto a los maestros particulares, como a los estudiantes que buscan cualquier tipo de clase.
Uno de los factores que le dan atractivo a este tipo de clases en la CDMX, es la rapidez con la puedes obtener las cosas, desde el precio, las experiencia del maestro, una lista de prospectos y sobre todo el tipo de clases que se requiere y se solicita. También, es muy eficaz la forma en sitios como TusClases brindan la información acerca de muchos maestros y sobre todo de muchas categorías de clases particulares que jamás se podría imaginar que existían en CDMX.
Una clase particular tiene como definición, la impartición de conocimiento de manera personalizada adaptada a lo que el estudiante o cliente requiera, siendo más comunicativa. Más cercana y sobre todo con más empatía entre maestro/estudiante, vaya, una clase individual especialmente para el alumno.
Tipos de clases particulares en CDMX
La CDMX es conocida por su variedad de actividades que se tienen, que van desde recreativas, hasta deportivas, e incluso de índole científico, hasta artísticas. Y gracias a esa diversidad que tiene la capital de México, es por la cual muchos maestros particulares imparten muchas clases y de materias que incluso no se conocían.
Dentro de este apartado de clases particulares, podemos encontrar materias o actividades que radican como un ente hibrido, las cuales combinan el ejercicio físico, con el ejercicio de índole mental o didáctico, dentro de los cuales encontramos las dichosas clases de Yoga, clases de meditación y clases de Tai chi.
Uno de los estilos más solicitados para aquellos que quieran y deseen tomar clases referentes al arte, y estas abarcan ciertos conocimientos y técnicas para lograr lo que quiere ejecutar, de igual forma existen muchas categorías que pueden satisfacer las necesidades educativas del alumno, así como la cantidad de clases particulares que pueden impartirse en diversas modalidades, ya sea clases a domicilio o clase particulares en línea. Algunas de las clases más comunes en CDMX son; clases de danza, clases de música, clases de fotografía, clases de pintura, clases arte en general y las muy populares, clases de dibujo o comics.
El deporte es primordial en CDMX, y suele ser de interés común entre los habitantes de la ciudad más grande del mundo, no obstante la cantidades clases particulares que existen son extensas, pero por mencionar algunas se encuentran las clases de boxeo para todos los niveles en Ciudad de México, clases de artes marciales mixtas, clases de pole dance (combinada con clase artística), clases de crossfit, clases de deporte (en un ámbito más específico como director técnico infantil, clases de portero, clases de pedagogía del deporte) y clases de básquetbol.
- Clases de carácter escolar
Si bien este tipo de clases también son conocidas como cursos, la regularización para alumnos de cualquier nivel escolar es fundamental y muy demandada en la CDMX, las clases particulares referentes a materias escolares, amplían los conocimientos que en la escuela brindan, y fortalecen las competencias de los alumnos. Existen muchos maestros de regularización que imparten clases específicas como: clases de matemáticas, clases de física, clases de apoyo escolar, clases de competencias cognitivas, clases de biología, de igual forma, hay clases de sub materias como clases de cálculo, clases de algebra, clases de ortografía y clases de ciencias.
¿Por qué tomar clases particulares en CDMX?
Las clases particulares en CDMX, se han convertido en parte de la vida diaria del capitalino, muchos optan por reforzar sus conocimientos para el aprendizaje, y en el caso de los maestros particulares, para la enseñanza. Gracias a estas clases, muchos alumnos han obtenido una diversidad de enseñanzas que sólo fortalecen las cantidades beneficios que esto implica, mexicanos más preparados, gente con mejor salud emocional y sobre todo, siendo México un país de altos índices de obesidad, fomenta la cultura deportiva. De igual forma se deben considerar las modalidades de estudio, sea mediante clases particulares presenciales, o en el caso más actual, las clases particulares en línea y a domicilio, mejorando las alternativas, y las ganas de aprender cualquier conocimiento con una accesibilidad enorme. No obstante, al tomar y buscar clases particulares, se mejoran los ingresos de los maestros particulares, que han visto este método como una entrada extra económicamente hablando.
Sí se mencionan a las plataformas, se debe de considerar que existen demasiadas que ayudan a la búsqueda y a cotizar, así como solicitar información y precios acerca de clases particulares en CDMX, ya que su expansión no solo abarca la ciudad, sino el país por completo.
Algunos de los sitios más solicitados en CDMX para conocer maestros particulares son:
- TusClases
- ClassGap
- SuperProf
- Udemy
De igual forma se deben considerar a los sitios presenciales como academias, institutos, escuelas y maestros freelance que imparten cursos en línea y cursos presenciales para fomentar la educación a distancia, y sobre todo la educación en general. No se deben olvidar los cimientos de este tipo de sesiones, la facilidad y el pragmatismo de poder encontrar la clase particular que un alumno desee en un solo clic, así como la entrada de trabajo de los maestros particulares previamente preparados para impartir clases de cualquier materia en una ciudad como la CDMX.