El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo, son 29 los países que lo tienen como lengua oficial. Saber hablar francés abre muchísimas puertas, tanto en el entorno laboral como en el entorno personal.
Estudiar francés es una gran idea si le quieres dar a tu perfil profesional un toque que los distinga del resto. Y para ello la mejor opción siempre es contratar un maestro particular de francés. Pero ¿cómo encontrar alguien que cubra tus necesidades? Antes de todo, tendrás que hacerte unas preguntas que te ayudarán a encontrar lo que buscas.
¿Cómo elegir el tipo de clases particulares de francés?
Hay varias opciones a la hora de elegir que tipo de clases de francés quieres recibir, por lo que es importante que tengas claro qué es lo que quieres.
- Clases particulares de francés: son sin duda el tipo de clases más personal y personalizable. Tendrás la atención entera del profesor de francés particular toda para ti, y esa es una gran ventaja ya que podrá hacerte un seguimiento muy personalizado. Lo inconveniente es que este tipo de clase suele ser la más cara.
- Clases particulares de francés en pareja: si tienes un amigo, familiar, o pareja que quiere aprender francés, podríais pensar en recibir clases particulares de francés en pareja. Es una manera bonita y divertida de aprender compartiendo con alguien que conoces, y además de ahorrar un poco en el coste de las clases.
- Clases particulares grupales de francés: otra opción es recibir clases grupales de francés. Si prefieres aprender en grupo y poder compartir con compañeros dudas y experiencias, tener a alguien con quien comunicarte y practicar que esté a tu mismo nivel, es la opción perfecta para ti.
- Clases particulares de francés a domicilio: si prefieres tener clase desde la comodidad de tu casa, las clases de francés a domicilio son perfectas para ti. El maestro de francés se desplazará hasta tu casa y podrás tener las clases en el espacio que tú prefieras.
- Clases virtuales de francés: otra opción muy válida, especialmente ahora mismo, son las clases particulares de francés online. Es una buena opción porque te ahorras los desplazamientos y puedes recibir las clases desde cualquier lugar.
Los cursos de francés son accesibles y no es una mala opción. Pero una clase particular de francés puede darte aquello que necesites en el momento adecuado, sin necesidad de pasar por lecciones que no te interesan o que en un futuro no te servirán de nada.
¿Cómo encontrar al profesor particular de francés ideal?
- Búsqueda avanzada. Haz una búsqueda entre los perfiles de maestros que más te llamen la atención, filtrando por zona, precios y niveles que se imparten. Hay miles de maestros particulares de francés, y saber lo que quieres te ayudará a realizar un filtro y a encontrar más rápidamente lo ideal para ti.
- Contacta con más de uno. Ten en cuenta que no todos tendrás la disponibilidad que a ti te viene bien, por lo que siempre contacta con más de un maestro para asegurarte de que haya por lo menos uno que encaja con tu disponibilidad horaria.
- Al contactar, ten claro cuales son tus necesidades. ¿Qué buscas en un maestro particular de francés? ¿Qué nivel tienes? ¿Qué objetivos quieres alcanzar? Siempre es importante comunicar todo esto, especialmente en la primera clase.
- Déjate llevar por las sensaciones. Parte del aprendizaje dependerá de la afinidad con tu maestro, es mejor que te caiga bien desde el primer momento. Escucha tu intuito, te dirá si tienes una buena química y comunicación con tu tutor.
- Saca el máximo partido a tus clases particulares de francés. Expresa siempre tus dudas, miedos y problemas. No tengas miedo de hablar claramente sobre lo que quieres, recuerda que en las clases particulares tú mandas.
Ventajas de las clases particulares de francés
Los maestros particulares de francés pueden marcar la diferencia entre aprender rápido y bien o aprender lento y mal. La clave a la hora de una buena educación es la personalización. Si puedes adaptar todo el contenido a lo que necesitas es una garantía de éxito.
Las dudas a la hora de contratar clases es normal. No saber bien qué elegir o cómo encontrarlo. Cualquier tipo de educación es buena y nada de lo que aprendas será nunca en vano, pero si buscas la mejor opción, las clases particulares de francés tienen ciertas ventajas que pueden ofrecerte:
- Ve a tu ritmo: hay algunos a los que le cuesta más unas cosas y a otros les cuesta otras. Es algo que no tiene mucha explicación, cuando se está en una clase hay que seguir el ritmo de otros y eso significa que habrá cosas de las que no te enteres y en otras cosas te aburras, algo que nunca pasa con un profesor particular.
- Mayor flexibilidad: un buen profesor particular de francés debe adaptarse a las necesidades del alumno, tanto a nivel de contenido como de cuestiones técnicas como horario o espacio en el que se da la clase. Tu lo decides todo, hay un maestro particular para cada necesidad.
- Seguimiento personalizado: lo mejor de recibir clases particulares de francés es que tendrás toda la atención de un maestro particular que podrá hacerte el mejor seguimiento para que nunca te quedes con dudas.
- Encuentra todo lo que necesites: puedes encontrar clases particulares de francés a domicilio, maestros particulares de francés online, maestros que sean hablantes nativos o que sean hispanohablantes.
Tanto si estás buscando un profesor de francés para principiantes como si lo buscas para expertos, debes tener claras tus necesidades y saber expresarlas. Por ejemplo, si quieres tener conocimientos generales del idioma o si lo quieres para un entorno profesional.
Una vez tengas esto claro, encontrarás aquello que se adapta a ti. Hay cientos de maestros de francés particulares de todo tipo, todos muchos años de experiencia que ofrecen clases para todo tipo de alumnos.
Empieza buscando ahora a tu maestro particular de francés ideal y tardarás mucho menos de lo que piensas en encontrarlo. Fíjate bien en las opiniones de los alumnos y en su perfil, compara entre otros y cómo aprender un idioma es muy sencillo.