Consejos y técnicas para impartir clases particulares

Impartir clases particulares no es una tarea fácil. Un buen profesor particular se toma cada clase particular que imparte como un nuevo reto, preparando el contenido de su clase al detalle, adaptando su metodología a las necesidades de su nuevo alumno...

Además, independientemente del motivo que te ha llevado a empezar a dar clases particulares, bien sea por vocación o por necesidad temporal mientras encuentras trabajo como profesor, la tarea de encontrar alumnos para tus clases particulares puede llegar a ser misión imposible.

1.Antes de empezar a impartir tus clases deberías publicar un anuncio gratuito en nuestra web.

Empezar a dar clases particulares

2. Anúnciate en la categoría correcta.
Selecciona correctamente las materias que impartes. Por ejemplo, si puedes dar clases de inglés y repaso en general, te recomendamos que publiques dos anuncios gratuitos, uno anunciándote en la categoría de inglés, donde deberás describir como realizas las clases de inglés, los niveles, etc., y otro anuncio en la categoría de Repaso. De esta manera llegarás a muchos más posibles alumnos.
Otro factor importante que debes saber a la hora de impartir clases particulares es decidir si tus clases serán: presenciales (en tu casa o te desplazarás al domicilio del alumno) o las impartirás online (por webcam por ejemplo). En Tusclasesparticulares te permitimos publicar los dos tipos de clases que ofreces, para así permitir a los futuros interesados escoger mejor.

3. Asegúrate que tu perfil esté completo.
Indica el precio por hora que cobras por dar clases (si no sabes cuánto pedir, puede resultarte interesante ver los precios medios de clases particulares) , las zonas en la que puedes impartir tus clases, los distintos niveles de tus clases, etc.
Además, los alumnos suelen preferir aquellos profesores que les generan más confianza, por lo que se decantan frecuentemente por profesores particulares que tienen recomendaciones positivas de sus actuales o antiguos alumnos. En Tusclases te facilitamos esta tarea, y te ofrecemos la posibilidad de que solicites a tus actuales o antiguos alumnos solicitudes para que te valoren desde tu área personal, consiguiendo así tus primeras estrellas.


Una vez hayas conseguido tu primer alumno al que impartir clases...

1. Concierta una primera cita con el alumno.
Una primera toma de contacto con tu alumno te servirá para conocerlo, analizar con mejor profundidad sus necesidades, así como prepararte para tu primera clase particular.
Además, es muy positivo, ya que tu alumno (o sus padres si se trata de un niño/a) lo verán como un acto de responsabilidad por tu parte.
Si impartes clases online, puede interesarte alguna solución como Classgap, una plataforma online donde impartir clases a través de internet de forma segura, ya que te ofrece vídeo, pizarra, edición de documentos e incluso compartir tu pantalla.

2. Analiza el temario que imparten en su escuela o instituto
Recuerda que estás impartiendo clases de regularización, por lo que debes ajustar el contenido de tus clases al temario que imparten sus profesores en la escuela.
La personalización de las clases es la clave para que tus alumnos entiendan los conceptos y aprendan rápidamente.

3. Prepara las clases.
Antes de darle cualquier clase prepara el contenido de la misma, los objetivos que se deberían alcanzar al finalizar tu clase, piensa si necesitarás algún ejercicio específico o material adicional durante la clase.
Si el tema que quieres impartir es muy extenso: divídelo en pequeños bloques, más fáciles de entender y comprender para tu alumno.
De todos modos, un buen profesor particular debe saber adaptarse a la necesidad del momento y por lo tanto debe tener recursos para modificar la temática de su clase rápidamente si detecta que el alumno lo necesita.

4. Pregunta qué le parecen a tus alumnos tus clases particulares.
Quizás te parezca que el alumno está avanzando mucho con tu ayuda, pero no te olvides de preguntarlo tanto al alumno como a sus padres (si se trata de un niño).
Nuevamente te recordamos que podrás utilizar nuestro sistema de valoraciones, que permitirá a tus alumnos compartir la experiencia en tus clases.


Si ya has publicado tu anuncio y quieres conseguir más alumnos, puede interesarte nuestros consejos para promocionar tus clases particulares.

También puedes utilizar nuestro buscador de alumnos a los que dar clases particulares y las ofertas de empleo para profesores y contactar tú mismo con los anunciantes..



Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles.