El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, presente en 29 países como idioma oficial. Es un idioma que provoca curiosidad y fascinación en muchas personas, y colecta siempre más y más estudiantes en todo el mundo.
Hay varias razones por las que tanta gente empieza a estudiar francés en casa: por motivos de trabajo, por curiosidad, para viajar, para leer literatura francés en su idioma original, y mucho más. Aprender francés a domicilio es una opción muy común y siempre muy válida.
Para hacerlo, es muy aconsejable contratar a un maestro particular de francés, una persona que pueda guiarte y ayudarte a entrar en el mundo de este idioma tan mágico, y con toda la comodidad de aprender desde casa.
Ventajas de las clases de francés a domicilio
Tener un maestro particular de francés a domicilio es la mejor manera de aprender de forma rápida y segura, y tiene unas ventajas que ganan a las clases de francés:
- Atención personalizada: tener un maestro de francés particular a domicilio es una gran ventaja ya que podrá hacerte un seguimiento personalizado y darte su completa atención, cosa que no pasa con las clases grupales. Nunca te quedarás atrás o con dudas con una clase particular de francés a domicilio. Además, el maestro podrá adaptar el plan de estudios a tus necesidades y objetivos personales, sin tener que pasar por un temario que no te interesa o que ya has estudiado, como pasaría en unas clases grupales.
- Comodidad: con las clases particulares de francés a domicilio ahorrarás todos los desplazamientos y los inconvenientes que causan. No hay nada más cómodo que poder hacer clases directamente desde la comodidad de tu propia casa sin tener que salir. Además, con la situación actual es también la opción más segura para protegerte a ti mismo y a los demás.
- Puedes ir a tu ritmo: lo mejor de las clases de francés particulares a domicilio es que podrás marcar tu mismo el ritmo sin presión de seguir lo de un grupo más grande. Esto quiere decir que marcas tú tu propio ritmo, y no hay nada mejor que esto.
- Ahorras tiempo: adiós a los tiempos de espera de metros y buses o a buscar parking para media hora. Con un maestro particular de francés a domicilio, ahorrarás una gran cantidad de tiempo.
¿Cómo encontrar un maestro particular de francés a domicilio?
- Contacta con varios:antes de todo, empieza realizando una búsqueda por maestros que se desplacen a domicilio. Te aconsejamos siempre contactar con varios maestros a la vez, ya que muchos no tendrán la disponibilidad que a ti te venga bien. Contactando con varios te aseguras de que por lo menos uno tenga la disponibilidad horaria que encaje contigo.
- Fijate en la experiencia y en la actitud: un buen maestro de francés a domicilio debería contar con experiencia en la enseñanza. Ojo, ¡eso no quiere decir que un maestro principiante no sea bueno! La buena actitud de un maestro es fundamental para dar clases, y es algo en el que hay que fijarse también.
- Presta atención a la metodología: cada maestro tiene su metodología, y por eso presta atención a que métodos y técnicas utiliza el maestro con el que hagas una clase de prueba para saber si estos encajan contigo y con tus necesidades.
- La química tiene mucha importancia:finalmente, recuerda que es importante que te lleves bien con tu futuro maestro de francés a domicilio, por lo que escucha tu intuición a la hora de entender si os lleváis bien y si tenéis buena comunicación.
Unos tips extras para aprender francés en casa
Ahora que sabes cómo encontrar un maestro particular a domicilio, te dejamos unos tips más para aprender francés desde casa.
¿Cuáles son tus objetivos a la hora de estudiar francés
Saber por qué quieres aprender francés es la gran pregunta que quieres hacerte. Hay personas que empiezan a estudiar por simple placer y otras tienen objetivos concretos y prácticos cómo encontrar trabajo.
Guarda un espacio para las clases a domicilio
Cómo el maestro se desplazará hacia tu hogar para tener las clases, allí, es importante que tengas un espacio adecuado para las clases. Debería ser una habitación privada y con tranquilidad donde no os interrumpirá nadie. Tener un espacio específico para las clases ayudará a tu proceso de aprendizaje. Si vives con otras personas, sean familiares o compañeros de piso, asegúrate de avisarlos que vas a tener clases de francés a domicilio para que puedan tenerlo en cuenta y no hacer demasiado ruido durante las horas de clases.
Consume contenido audiovisual en francés
Aprender un idioma quiere decir ponerlo en práctica lo más posible. Una manera de practicar mucho el listening que da resultados fantásticos es mirar películas, videos y series en el idioma que estudies. El francés en particular tiene una pronunciación muy peculiar que puede dar dificultades a los no nativos, por lo que es importante mirar contenido audiovisual en francés para aprender a escucharlo.
Lee en francés
Leer en francés puede ser muy divertido y entretenido, y una óptima manera de complementar tus clases particulares de francés. Si te gusta leer, esta opción es perfecta para ti. Si eres muy principiante, puedes empezar con libros infantiles o que hayas ya leído en tu idioma. Te damos una sugerencia de un gran clásico en francés: El Principito.
Usa apps y webs
Las clases de francés a domicilio son una gran manera de francés, pero es siempre necesario hacer un trabajo individual fuera de las clases para reforzar lo aprendido. Busca material para complementar tu aprendizaje, como páginas webs donde haya información que pueda ayudarte, o aplicaciones como DuoLingo para aprender jugando.
Haz intercambios virtuales
Los intercambios de idiomas han siempre sido una gran alternativa para practicar lenguas, conocer gente, y pasarlo bien, ¡todo a la vez! Pero, hablando de aprender francés desde casa, hay una variedad de opciones para hacer intercambios virtuales sin tener que salir de tu hogar. Realiza una búsqueda en internet para encontrar el intercambio del idioma que te interese.
Con todos estos consejos, podrás recibir clases a domicilio y aprender francés sin salir de casa en todo momento. ¿Estás listo para empezar?