Si estás en la búsqueda de un maestro de música debes tomar en consideración diversos aspectos y cualidades que son necesarias para que el proceso de aprendizaje sea de una excelente calidad y puedas sacarle el máximo provecho. Y es que un maestro de música deberá:
- Ser capaz de diseñar planes de estudios totalmente personalizados en función de cada estudiante.
- Debe estar completamente capacitado para evaluar las capacidades de cada alumno.
- Poder diseñar diversas actividades que faciliten la comprensión y la enseñanza durante las clases de música.
- Tener experiencia dando clases de música.
💻 ¿Por qué elegir hacer clases en línea?
La profesionalización del proceso de enseñanza a través de internet hoy en día es de la mejor calidad. Tanto que los alumnos y los maestros son capaces de manejar a la perfección las modernas herramientas digitales que están disponibles para aprender música en línea.
Y es que tendrás al maestro que mejor te convenga a tu disposición a solo unos clics, para que responda tus preguntas y necesidades.
🎓 ¿Cuáles son las opciones para aprender música en línea?
En la actualidad esto es posible, inclusive muchos músicos han sido completamente autodidactas. Y es que, aunque tomes clases presenciales de música, tu practica y tu progresión son aspectos esencialmente individuales. Simplemente tendrás que comparar las horas de prácticas semanales con la media hora o la hora de clase que tomas habitualmente cada dos semanas para darte cuenta.
Lo que realmente importa es la motivación y la dedicación, así como el placer de avanzar en tus clases de música. Por eso lo que siempre debes buscar es motivación ya sea con un maestro, con un grupo de música o un instrumento musical que te guste mucho. A pesar de que en las clases presenciales de música el maestro te escucha tocar en persona y analiza tus errores. Las clases en línea son una excelente opción para aquellos que:
- No tienen la posibilidad de tomar cursos de manera presencial.
- Para aquellos que prefieren progresar y experimentar su musicalidad en privado y en la comodidad de su hogar.
- No logran encontrar un maestro o una estructura que llame su atención.
🎶 ¿Cómo se llevan a cabo las clases en línea de música?
Lo primero que debes hacer es contactar directamente con el maestro de música que más te interese a través de la mensajería de Tusclases, para posteriormente escoger la modalidad en la que quieres que se lleven a cabo las clases.
Entre las opciones para la comunicación con tu maestro están:
- Skype
- Google Hangouts
- Discord
- Videollamada en WhatsApp
- Teléfono
Muchas de estas aplicaciones no solamente permiten hablar, sino también ver y compartir la pantalla de tu ordenador o de la de tu maestro.
💸 ¿Cuál es el precio por hora de una clase de música en línea?
Hoy en día debido a las grandes facilidades que nos proporciona el internet, podemos encontrarnos con una gran cantidad de plataformas y sitios web para ver clases en línea de música. Por lo que el precio por hora de la contratación de un maestro de música puede variar de manera sustancial en función de sus titulaciones, experiencia y modalidad de las clases (individual o grupal).
Sin embargo, los mejores precios los encontrarás en Tusclases, en donde en promedio las tarifas de los maestros de música van desde los 30.000 hasta los 40.000 pesos colombianos por hora.
👦🏼 ¿A qué edad puedo iniciarme en música de manera en línea?
En realidad, no hay una edad en específico para aprender música. Ya que en la actualidad puedes encontrar en internet contenido dirigido a todas las edades. Hoy en día muchas personas tienen una vida muy ocupada y con poco tiempo libre, en esos casos las clases en línea de música son una excelente opción para retomar aquellas actividades musicales dejadas en el armario en otra época.
Las clases en línea de música pueden ser disfrutadas por alumnos con edades desde los 14 años, o bien desde los 11 años si se trata de niños con autonomía. Sin embargo, para los niños más pequeños lo más recomendable es que acudan a clases presenciales de música o que los acompañe alguno de sus padres para de esa manera ellos puedan llevar seguimiento de su progresión en línea.