A través del juego y de retos es más fácil y más divertido aprender, usando un material especial, con el que toda persona es capaz de apropiarse de los conocimientos lógicos y matemáticos. El material y la metodología se adapta a las necesidades específicas de cada persona, sin importar las necesidades especiales que pueda tener.
El trabajo con los alumnos es mejor si es presencial, aunque se pue...
A través del juego y de retos es más fácil y más divertido aprender, usando un material especial, con el que toda persona es capaz de apropiarse de los conocimientos lógicos y matemáticos. El material y la metodología se adapta a las necesidades específicas de cada persona, sin importar las necesidades especiales que pueda tener.
El trabajo con los alumnos es mejor si es presencial, aunque se puede trabajar en línea, es posible trabajar en grupos, incluso si no tienen la misma edad.
El paradigma cognitivo ha permitido la investigación sobre el aprendizaje de las matemáticas que debe dejar de enfocarse en procesos memorísticos y de mecanización, no porque no sean importantes, sino porque no deben ser la base de la adquisición de aprendizajes. Estas teorías explican los procesos de pensamiento lógico-matemático y el enfoque constructivista permite que el alumno adquiera el conocimiento matemático e interiorice el pensamiento formal.
Soy pedagoga, especialista en desarrollo de habilidades del pensamiento, he trabajado varios años capacitando a profesores en esta metodología, enriquecido con distintos materiales esta metodología.
Podemos trabajar con todos los temas de matemáticas básicas, desde preescolar hasta secundaria, usando material concreto. Se le llama así a toda herramienta u objeto manipulable que el docente emplea para transmitir contenidos educativos desde la experiencia sensorial que los alumnos tienen con ellos, es decir, tocando, pensando y aprendiendo. Los materiales son resistentes, sencillos, llamativos, fáciles de manipular, y permiten la comprensión de los conceptos de manera sencilla y divertida.