Aprender un idioma es entrar al mundo por una puerta distinta y, en ocasiones, el primer paso puede ser intimidante. En mi práctica docente, procuro que dicha entrada sea amigable y atractiva. En la medida de lo posible, iniciamos con los intereses culturales y/o informativos del estudiante; a partir de ello vamos adquiriendo, paso a paso, el vocabulario y la gramática acordes a abordar dicha inf...
Aprender un idioma es entrar al mundo por una puerta distinta y, en ocasiones, el primer paso puede ser intimidante. En mi práctica docente, procuro que dicha entrada sea amigable y atractiva. En la medida de lo posible, iniciamos con los intereses culturales y/o informativos del estudiante; a partir de ello vamos adquiriendo, paso a paso, el vocabulario y la gramática acordes a abordar dicha información o situación comunicativa. Dependiendo del nivel del estudiante, dicho rompehielos podría ser auténtico del español, adaptado por el profesor o, para los principiantes, una aproximación en inglés hacia la realidad hispanohablante.
Como profesor, entiendo la importancia de comprender y asimilar la gramática de una nueva lengua; a su vez, sé que puede resultar la parte más árida y frustrante del aprendizaje, por lo que procuro que la gramática se adquiera mediante la práctica constante en las cuatro competencias (leer, escuchar, hablar y escribir), en lugar de obligar a los aprendices a memorizar las reglas y sus excepciones.
El hecho de que tengas interés por mi idioma y las culturas hispánicas ya es algo que me emociona, pues siempre estoy dispuesto a contagiar a otros el amor que tengo por mi país (México), sus variadas expresiones culturales y artísticas, y nuestra manera particular y festiva de apreciar el mundo. Ponte en contacto conmigo para enamorarte de este idioma y unirte a la comunidad de más de 500 millones de personas que lo utilizan para comunicarse, divertirse y hacer negocios.