Soy un joven de bachillerato que empezó a ser tutor y/o maestro por querer transmitir sus conocimientos. Estoy seguro de la trascendencia que somos capaces de generar los futuros ciudadanos de México y el mundo.
La síntesis de mi enseñanza hacia los alumnos es:
1. Análisis del problema (social y/o lingüístico).
2. Contexto y relaciones del problema.
3. Comprensión y explicación al tutor o maestro...
Soy un joven de bachillerato que empezó a ser tutor y/o maestro por querer transmitir sus conocimientos. Estoy seguro de la trascendencia que somos capaces de generar los futuros ciudadanos de México y el mundo.
La síntesis de mi enseñanza hacia los alumnos es:
1. Análisis del problema (social y/o lingüístico).
2. Contexto y relaciones del problema.
3. Comprensión y explicación al tutor o maestro, para así recibir una retroalimentación.
4. Repetición, en caso de ser necesario.
5. Práctica.
De las materias en que soy apto, se encuentran:
-Historia de México
-Matemáticas (nivel primaria y secundaria)
-Inglés (niveles A1, A2, B1 y B1+)
-Español (gramática, ensayos, literatura)
-Biología (en español e inglés)
Por el momento, sólo estoy dando clases en línea.
La dinámica que he seguido son asesorías por la tarde de lunes a sábado. Ha sido principalmente a chicos de 11 años hasta adultos de 22 años.
Si son para los idiomas, busco también temas de su interés para completarlo con sus clases curriculares. Pero con materias relacionadas con las ciencias, me informo de hechos actuales y curiosidades para llevarlos a la clase.
Sobre la experiencia, lo que puedo decir es que si las clases son dinámicas, livianas y divertidas, incluso comprendemos las cosas mejor. Igual, el maestro siempre aprende algo del alumno.
Me sigo preparando para ser mejor y eso es lo que creo cuenta más que un millón de reconocimientos, y más a corta edad.
Para mí, aquel que sigue adelante en la vida es quien aprovecha sus talentos y los transmite.