Las clases son activas generando en los estudiantes deseo de aprender las matemáticas, desde sus propias perspectiva enfocando las clases en el aprendizajes colaborativo enfocado en la aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.
1. La clase inicia con la indagación del concepto.
Se realiza una lluvia de ideas sobre el conocimientos previo del estudiantes sobre el tema a trabajar, y de esta...
Las clases son activas generando en los estudiantes deseo de aprender las matemáticas, desde sus propias perspectiva enfocando las clases en el aprendizajes colaborativo enfocado en la aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.
1. La clase inicia con la indagación del concepto.
Se realiza una lluvia de ideas sobre el conocimientos previo del estudiantes sobre el tema a trabajar, y de esta forma construir un concepto propio acorde al contexto de trabajo.
2. La importancia del concepto en nuestra vida cotidiana.
Recorrido histórico de la implementación del concepto a través de la historia y su importancia en el desarrollo de la especie humana, clasificación de la aplicación del concepto en ciencias naturales, ingeniería, salud, ciencias económicas y educación.
3. Aplicaciones del concepto en diferentes contextos.
Desarrollo de ejemplos, ejercicios y problemas del concepto en ciencias naturales, ingeniería, salud, ciencias económicas y educación. Por parte del docente y aprendiz con el fin de familiarizar a los estudiante en la solución de situaciones asociadas al concepto.
4. Construcción del método propio de solución de situaciones problema propio del aprendiz.
Construcción de un método propio por parte del aprendiz para solucionar problemas de la vida cotidiana asociadas al concepto en discusión, con los ejemplos realizado en el numeral anterior se empieza a analizar las características generales de un sistema general de solución.
5. Debate y discusión del método y la aplicación de él en diferentes contextos.
Al poner en práctica el sistema propio del aprendiz el puede realizar los ajuste necesarios.