Mis clases son didácticas, entretenidas, siempre buscando la participación activa del alumno, escuchando y atendiendo sus dudase inquietudes. Mi enfoque es en el aprendizaje real, funcional y activo, no suelo dejar montones de tareas o trabajos aburridos, aunque se llevan a cabo estos ejercicios, las viejas metodologías de hacer leer a los alumnos páginas y páginas y obligatoriamente hacer un rep...
Mis clases son didácticas, entretenidas, siempre buscando la participación activa del alumno, escuchando y atendiendo sus dudase inquietudes. Mi enfoque es en el aprendizaje real, funcional y activo, no suelo dejar montones de tareas o trabajos aburridos, aunque se llevan a cabo estos ejercicios, las viejas metodologías de hacer leer a los alumnos páginas y páginas y obligatoriamente hacer un reporte tedioso, o dejar copiar textos a los alumnos, no van conmigo, si llego a dejar trabajos e indicar estudio siempre es dentro de un margen útil y entretenido; no me interesa que los alumnos aprendan fechas exactas ni reciten de memoria los libros de historia, antropología, filosofía, o el tema que trate la clase, sino que comprendan los procesos históricos, culturales y de pensamiento, y puedan relacionarlos con el mundo y vida actuales. No enseño la Historia típica oficial, aunque buscamos entender lo que nos dicen las historias oficiales, y de ser necesario un tema o enfoque muy específico, lo repasamos con claridad, más lo que se busca es indagar en procesos históricos y/o culturales desmitificados, usando de fuentes primarias y las últimas investigaciones, tomando siempre en cuenta la historia de los pueblos "sometidos", o los que tradicionalmente no escriben la historiografía, para tener perspectivas amplias, integrales y más acercadas a la verdad; la Etnohistoria y los Estudios Mesoamericanos, así como el estudio de Filosofía en China, ayudan mucho a abordar los procesos históricos y culturales de maneras profundas, integrales y entretenidas.
Al enseñar idiomas, mi metodología también es muy dinámica, basada en la idea del aprendizaje natural, como lo hacen los niños; aunque vemos gramática y se indiquen ejercicios sencillos de lectoescritura, conversación, análisis, etc... No son clases poco entretenidas de gramática, sino que se busca el aprendizaje activo y disfrutable, donde el alumno podrá ir viendo por sí mismo su progreso.