«Hola, deseo te encuentres muy bien ahora que estás leyendo esta mi carta de presentación. Soy Alberto Salorio y me gustaría conocer tus inquietudes». Estas palabras pueden resumir mi acercamiento inicial. Puesto que todos pensamos de diferentes maneras y nos desarrollamos biológicamente a ritmos y de maneras diversas, uno como profesor debe iniciar el proceso de enseñanza con el conocimiento de...
«Hola, deseo te encuentres muy bien ahora que estás leyendo esta mi carta de presentación. Soy Alberto Salorio y me gustaría conocer tus inquietudes». Estas palabras pueden resumir mi acercamiento inicial. Puesto que todos pensamos de diferentes maneras y nos desarrollamos biológicamente a ritmos y de maneras diversas, uno como profesor debe iniciar el proceso de enseñanza con el conocimiento de las inquietudes, capacidades y deseos de su alumno, así como tener la capacidad de detectar las áreas de oportunidad que pueden existir. En mi experiencia de trabajo desde escuelas de gobierno, hasta instituciones privadas y, ahora, mi propio centro educativo, entiendo mucho mejor la importancia de atender las posiciones biológicas desde un inicio, lo que se vincula con las neurociencias. Desde lo que comemos hasta los horarios de sueño, son elementos que influyen significativamente el aprendizaje. Mi proceso de enseñanza es integral: me intereso por la persona, por su estado de ánimo para poder ayudarlo a aprender.
En esta postulación me dedico al área de Español, ya que tengo la seguridad en la experiencia satisfactoria de compartir mi conocimiento en el ramo de manera positiva con niños y niñas desde los cuatro años de edad, hasta adultos mayores de cincuenta años. Todos podemos aprender a cualquier edad, solo se requiere encontrar el camino adecuado. Una vez que lo conocemos, todo puede hacerse realidad. No habrá regla gramatical incomprendida, ni acentuación desconocida. Todos los puntos y comas serán comprensibles, así como incontables horas de agradable lectura e imaginación. Será un gusto aprender contigo :)