Mi metodología es por medio de una presentación con algo de teoría y ejemplos reales sin embargo muy enfocada en la participación de los alumnos y de manera dinámica, de esa manera la clase se asimila más fácilmente, me es más importante el conocimiento por convicción de los alumnos que dejarles largas tareas que hacen solo por cumplir. Eso si aplico exámenes que permitan evaluar el nivel de co...
Mi metodología es por medio de una presentación con algo de teoría y ejemplos reales sin embargo muy enfocada en la participación de los alumnos y de manera dinámica, de esa manera la clase se asimila más fácilmente, me es más importante el conocimiento por convicción de los alumnos que dejarles largas tareas que hacen solo por cumplir. Eso si aplico exámenes que permitan evaluar el nivel de conocimiento para sobre esa base replantear el temario, es decir el examen no es para que aprueben o reprueben, el examen es para evaluar y que el mismo alumno detecte en qué área está más débil.
Aplicó también metodologia de mesas redondas donde el alumnado comparte sus conocimientos y experiencias propias como apoyo para su propio desempeño, desenvolvimiento pero sobre todo enriquecimiento del vocabulario.
En mi experiencia los alumnos hoy en día con toda la tecnología, les da flojera aprender palabras nuevas y cortan incluso las ya existentes, por lo que incluso usando la tecnología aprenderán sinónimos y muchas herramientas que les haga lucirse, como personas cultas.
Así mismo la intención es que se diviertan al mismo tiempo que aprenden y que las tareas que se les deja, sean una práctica de su vida diaria, que no sea una tarea solo por contestar o por cumplir, sino que ellos mismos vean como lo pueden usar en la vida diaria.
Los exámenes que aplico son para nivelar el avance de cada alumno y sobre esa base replantear mis clases, porque mi objetivo es que ellos aprendan, no solo asistan a una clase y ya.