En mis clases, me gusta iniciar con un saludo cordial de bienvenida, alguna dinámica para romper el hielo en la primera clase, me gusta escucharlos y me interesa saber las inquietudes e intereses de los alumnos en relacion a la materia, me enfoco en el propósito de la clase, parto de una pregunta generadora, una situación didáctica y durante el desarrollo la hago dinámica mediante algunas estr...
En mis clases, me gusta iniciar con un saludo cordial de bienvenida, alguna dinámica para romper el hielo en la primera clase, me gusta escucharlos y me interesa saber las inquietudes e intereses de los alumnos en relacion a la materia, me enfoco en el propósito de la clase, parto de una pregunta generadora, una situación didáctica y durante el desarrollo la hago dinámica mediante algunas estrategias de enseñanza para que participen las y los alumnos.
Destino un tiempo para aclarar dudas y cerrar con algún juego virtual por lo regular.
Considero los 3 tiempos de una clase ( el inicio, el desarrollo y el cierre)
Sí el tema lo permite se realizan algunos experimentos sencillos con materiales de fácil adquisición o bien con un pequeño equipo de microescala que tengo.
Sí se requiere se deja tarea muy sencilla ( indagar un tema, hacer alguna observación, alguna reflexion, algún experimento, una encuesta, un cuestionario, ver un vídeo, hacer un vídeo, leer algun artículo,adquirir una tabla periódica de los elementos químicos, un cuaderno, colores, contar con algunos materiales de uso cotidiano y de fácil adquisición)
Tengo experiencia en el sector público y privado con resultados satisfactorios.
Siempre trato con mucho respeto a mis alumnos y alumnas.
Considero que es necesario crear un ambiente de armonía para facilitar el proceso de aprendizaje de las y los alumnos.
Es fundamental motivarlos y me gusta hacerlo para que sigan aprendiendo en su proceso de formación académica.
Para construir el conocimiento es necesario tener las bases firmes.