Mi forma de enseñar es muy dinámica y libre.
Me gusta empezar por hacer juegos dinámicos para poder calentar un poco antes de empezar a pintar.
Un ejemplo si es que son varios es: tener cada alumno una hoja y desde tu imaginación ir pintando o dibujando, pero debes de pasar a la derecha tu hoja y el de tu derecha a ti (solamente se dará cierto tiempo para dibujar) y después deberás seguir dibuja...
Mi forma de enseñar es muy dinámica y libre.
Me gusta empezar por hacer juegos dinámicos para poder calentar un poco antes de empezar a pintar.
Un ejemplo si es que son varios es: tener cada alumno una hoja y desde tu imaginación ir pintando o dibujando, pero debes de pasar a la derecha tu hoja y el de tu derecha a ti (solamente se dará cierto tiempo para dibujar) y después deberás seguir dibujando el de tu compañero que te paso la hoja.
Otra actividad de calentamiento es dibujar sin ver lo que andas dibujando y debes de estar copiando objetos a tu alrededor.
Otra igual es dibujar desde tu imaginación al ritmo de la música.
Y varias actividades de este estilo divertidos y dinámicos antes de empezar a pintar algo ya más en forma.
Después de esto tengo dos métodos:
El primero y el más sencillo es por clase traerles alguna imagen o pintura. Pero igual traer el proceso con el que se llevo a cabo para pintarlo. Empezando desde las figuras hasta entrar al volumen, luces y forma.
El segundo, es más libre pero igual este lleva mas clases. Es que por alumno traiga una imagen que le gustaría pintar ( de preferencia pintura) e irlo guiando paso a paso para que pueda aprender.
Estas actividades dependerán mucho sobre el nivel y lo que le gustaría aprender al alumno/a.