Cómo joven profesor, me gusta utilizar diversas metodologías para desarrollar la clase. Desde el método de gramática-traducción, el método directo, el método audiovisual, etc. Todos ellos se usan en las clases de idioma hoy en día. Trato también de proporcionar a los alumnos diferentes estímulos y adaptarme a las necesidades particulares de aprendizaje de cada uno.
En mis clases, al principio se...
Cómo joven profesor, me gusta utilizar diversas metodologías para desarrollar la clase. Desde el método de gramática-traducción, el método directo, el método audiovisual, etc. Todos ellos se usan en las clases de idioma hoy en día. Trato también de proporcionar a los alumnos diferentes estímulos y adaptarme a las necesidades particulares de aprendizaje de cada uno.
En mis clases, al principio se plantea un plan general a seguir y normalmente trabajamos con material adicional a los libros de trabajo que proporciono de manera electrónica a los alumnos.
La parte conversacional y comunicativa está presente desde la primera sesión, ya sea que el alumno sea principiante o no, en cada sesión se llevan algo nuevo en cuestión de comunicación oral.
Asimismo se trabajan las cuatro habilidades comunicativas que son el escuchar, el hablar, el leer y el escribir. En las habilidades productivas (hablar y escribir) me gusta brindar una atención personalizada a cada alumno, ya que dichas habilidades requieren una constante corrección de errores y motivación.
Otra parte esencial de mis clases es que la gramática solo forma parte de un todo. Compartir la cultura de la lengua meta es un aporte esencial a la formación de los alumnos. No solo porque les permite ver otras formas de ver el mundo, sino también porque les permite tener un lenguaje en uso y ejercitar la parte pragmática de la lengua.
Asimismo, me gusta generar que el espacio de clase sea un espacio de seguridad, respeto y empatía en donde cada alumno se sienta cómodo para hablar y expresarse, sin temor a ningún prejuicio.