Tomo con seriedad los temas a tratar. Me voy de lo particular a lo general, respetando los contenidos de cada clase. Interactúo con mis alumnos de una forma cordial y me esmero en que haya un aprendizaje afectivo y efectivo. Le hago énfasis en la necesidad de la lectura como herramienta indispensable para una adecuada interacción con los cambios que se producen a diario en todos los contextos. C...
Tomo con seriedad los temas a tratar. Me voy de lo particular a lo general, respetando los contenidos de cada clase. Interactúo con mis alumnos de una forma cordial y me esmero en que haya un aprendizaje afectivo y efectivo. Le hago énfasis en la necesidad de la lectura como herramienta indispensable para una adecuada interacción con los cambios que se producen a diario en todos los contextos. Creo y enfatizo en el pensamiento divergente porque así pueden comprender la realidad que los circunda.
Las dinámicas de clases son variadas de acuerdo al o a los temas que se van a desarrollar: lecturas textuales, contextuales, cuadros sinópticos, explicaciones de los asuntos complejos.
Mis experiencias han sido en instituciones privadas y públicas durante cuarenta años. Creo que mi currículo ha sido bueno en estos diferentes sectores. Mi aproximación a las personas han sido siempre asertivas; trato en todo lo posible que haya una comunicación recíproca, haciendo entender que la verdad o verdades tienen diferentes matices. Más que mis alumnos aprendan o tengan un conocimiento limitado o específico, trato de inculcarles que lo importante en la vida diaria es aprender a aprender; no sólo quedarse con las pocas herramientas que brinda cualquier sistema educativa. Que traten de ser universales, o sea, tratar de coartar el pensamiento y la palabra de otros. Aceptar sin prejuicios cualquier razonamiento para así formarse ideas que construyan y beneficie su intelecto y su realidad cotidiana.
En pocas palabras, Educar es Ser Más, Esta es mi consigna.
Gracias.