Se proporcionara un enfoque constructivista partiendo de las raíces musicales provenientes de la música popular del siglo XX, partiendo de estilos como el blues, góspel y teoría musical moderna (incluye solfeo clásico, así como uso de recursos contemporáneos como cifrados por escala musical y tablaturas), todo esto aplicado hacia el instrumento de base que será la guitarra acústica y eléctrica....
Se proporcionara un enfoque constructivista partiendo de las raíces musicales provenientes de la música popular del siglo XX, partiendo de estilos como el blues, góspel y teoría musical moderna (incluye solfeo clásico, así como uso de recursos contemporáneos como cifrados por escala musical y tablaturas), todo esto aplicado hacia el instrumento de base que será la guitarra acústica y eléctrica. Se proporcionara toda una paleta de técnicas clásicas y modernas para la ejecución musical
Por otro lado se ahondara en la conformación de estilos como el pop, rock, funk, metal, hip-hop, salsa y jazz para dar una serie de herramientas que funcionen al estudiante como base para la composición y producción de música en los espectros actuales de música actual. Así como el análisis de la musical contemporánea como reggaetón, trap, k-pop, EMD y música para medios no musicales como cine televisión y teatro.
Además se proporcionará la enseñanza de programas de producción musical esto para que el estudiante pueda llevar un registro físico de sus avances, así como proporcionar una base técnica de producción de audio. Serán manejados dispositivos digitales como interfaces de audio, micrófonos, cableados, efectos además de programas de producción musical como Band Lab y Reaper.
Y de manera complementaria se tocarán las implicaciones filosóficas culturales de los géneros y estilos musicales enseñados, esto con la intención de dar una educación integra que no solo suponga un estudio musical puramente técnico si no además teórico. Esto partiendo de autores de la escuela de Frankfurt y la teoría critica cultural que de esta ha desplegado.