Licenciada en Historia con especialidad en Didáctica de la Historia. La enseñanza-aprendizaje de la Historia no tiene que ser un ejercicio aburrido y de memoria. Tampoco una labor de solo escuchar al profesor y escribir sin parar. No espero que los niños y jóvenes terminen amando la Historia después de mi clase, pero sí que sepan entender y explicar procesos históricos y que desarrollen el pensam...
Licenciada en Historia con especialidad en Didáctica de la Historia. La enseñanza-aprendizaje de la Historia no tiene que ser un ejercicio aburrido y de memoria. Tampoco una labor de solo escuchar al profesor y escribir sin parar. No espero que los niños y jóvenes terminen amando la Historia después de mi clase, pero sí que sepan entender y explicar procesos históricos y que desarrollen el pensamiento crítico y la curiosidad (algo útil en todas las materias).
Interesada especialmente en los siglos XIX y XX en México (Independencia, Reforma, Segundo Imperio, Porfiriato, Revolución Mexicana, periodo posrevolucionario), pero también tengo conocimientos y me gustan periodos anteriores y posteriores.