Las Clases que dirijo tiene una metodología colaborativa, es decir, se llevan a cabo en equipo con las mismas necesidades que los demás, desde una pequeña Ludoteca que permite jugar mientras se aprende o al término de la misma.
Una de las experiencias más enriquecedoras es con los alumnos que están por iniciar la Lecto-escritura y comprensión lectora en 1ro de Primaria o que por algún motivo no...
Las Clases que dirijo tiene una metodología colaborativa, es decir, se llevan a cabo en equipo con las mismas necesidades que los demás, desde una pequeña Ludoteca que permite jugar mientras se aprende o al término de la misma.
Una de las experiencias más enriquecedoras es con los alumnos que están por iniciar la Lecto-escritura y comprensión lectora en 1ro de Primaria o que por algún motivo no han alcanzado a leer y escribir correctamente el lenguaje y ya están en su 2do año escolar.
Si no leo y escribo bien las palabras, no podré comprender adecuadamente su significado y esto es normal y juntos podemos retomar la lectura, escritura, así como su comprensión, porque si comprendemos lo que se lee los llevará al siguiente paso en las materias de ciclo escolar: La primaria, los razonamientos matemáticos, el conocimiento de la geografía y cálculos de etapas en la historia, Etc.
Esta metodología me ha llenado de grandes experiencias, no solamente para alumnos que llevan una escuela en primaria regular, sino que también para los alumnos que viven con una condición de Síndromes de Déficit de atención, Asperger, complicaciones en la memoria, Etc. Todas y todos ellos pueden alcanzar la educación primaria y yo puedo no solo apoyarles con la enseñanza, también acompañarles en su proceso cognitivo.