He tenido la oportunidad de dar asesorías en las materias de matemáticas y física a estudiantes de distintas carreras de mi universidad también a estudiantes de secundaria y bachillerato, materias como cálculo diferencial e integral, física clásica, aritmética, geometría, álgebra, funciones y gráficas, electromagnetismo, termodinámica, mecánica de fluidos y ecuaciones diferenciales.
Considero qu...
He tenido la oportunidad de dar asesorías en las materias de matemáticas y física a estudiantes de distintas carreras de mi universidad también a estudiantes de secundaria y bachillerato, materias como cálculo diferencial e integral, física clásica, aritmética, geometría, álgebra, funciones y gráficas, electromagnetismo, termodinámica, mecánica de fluidos y ecuaciones diferenciales.
Considero que la práctica puede más que la teoría, por ello mi método se basa en dedicar 15 minutos de una clase de una hora en la explicación teórica y el tiempo restante en la realización de ejercicios y prácticas. No todas las mentes aprenden de la misma manera, por ello es de suma importancia escuchar al alumno sobre todas sus dudas y también sugerencias para que la clase le sea más amena.
Proporcionarle al alumno libros y páginas en internet confiables, también le permite tener múltiples fuentes de información y poder hacer más ejercicios de los que se alcanzan a ver en una hora de clase. Así como la retroalimentación de los ejercicios y evaluaciones, le dará la oportunidad de analizar errores y prevenir la repetición de ellos en las evaluaciones posteriores.
Fomentar la participación, le ayudará a minimizar el miedo a fallar, ya que es cierto que no somos perfectos y constantemente nos equivocamos, pero lo importante es aprender de los errores y no volverlos a cometer, y participando motiva la interacción de toda la clase.
El uso de analogías también es un método factible para la enseñanza, le permite al alumno relacionar las actividades del día a día con lo aprendido en clase.