Es importante que la organización y desarrollo de las sesiones que imparto se basen en las necesidades idiomáticas de mis alumnos.
En cuanto a la metodología para la enseñanza y el aprendizaje de cualquier asignatura, pero de manera muy especial en el aprendizaje de idiomas , o bien, de elementos lingüísticos de la propia lengua, se prioriza el uso de estrategias que favorezcan y promuevan...
Es importante que la organización y desarrollo de las sesiones que imparto se basen en las necesidades idiomáticas de mis alumnos.
En cuanto a la metodología para la enseñanza y el aprendizaje de cualquier asignatura, pero de manera muy especial en el aprendizaje de idiomas , o bien, de elementos lingüísticos de la propia lengua, se prioriza el uso de estrategias que favorezcan y promuevan un ambiente de confianza y respeto, así como de ayuda mutua y de intercambio, tanto entre alumno@s-compañer@s como de estos con la profesora.
Durante este proceso, y en todo momento, se valoran los avances individuales, de los cuales resulta sumamente importante lograr que el propio aprendiz se conscientice de ellos, y que sepa detectar, a su vez , las debilidades o necesidades específicas de mejora, en las que se deberá poner especial interés y concentrar las actividades específicas y personalizadas de enseñanza y de aprendizaje.
A partir de esta metodología, se tiene como fin último, el lograr de manera creciente la autonomía en los procesos cognitivos del aprendiz, misma que le permita adquirir cada vez mayor seguridad en dichos procesos para utilizar de manera eficaz sus conocimientos, habilidades y aptitudes en cualesquier situación comunicativa que se le presente.
Esta autonomía cognitiva, será la que lo posibilite, y lo motive, a continuar aprendiendo y entendiendo los mecanismos de expresión y comunicación en cualquier lengua de manera permanente.