Empecé a estudiar chino mandarín en el año 2017 en la Universidad de Piura - Instituto Confucio, me enganché rápidamente con el idioma en cuanto a pronunciación y escritura, en verdad me gusta mucho la caligrafía china, porque tengo dotes para el dibujo y los caracteres me ayudaban a estar en constante práctica y mejora. Después de un año, decidí viajar junto a un grupo de compañeros a Beijing...
Empecé a estudiar chino mandarín en el año 2017 en la Universidad de Piura - Instituto Confucio, me enganché rápidamente con el idioma en cuanto a pronunciación y escritura, en verdad me gusta mucho la caligrafía china, porque tengo dotes para el dibujo y los caracteres me ayudaban a estar en constante práctica y mejora. Después de un año, decidí viajar junto a un grupo de compañeros a Beijing en el 2018, para un campamento de verano al cual postulé por la Universidad Capital Normal en donde estudiamos el idioma por 6 meses y compartimos clases con alumnos de diferentes países y localidades, fue una experiencia increíble estar en china y conversar en la lugares públicos con las mismas personas de la ciudad, en realidad eso hizo enriquecer nuestro vocabulario . Yal finalizar el periodo de estadía nos certificamos con un examen en el cual aprobé con una buena calificación.
Al llegar a Piura empecé a dictar clases de reforzamiento a algunos alumnos de nivel básico de manera presencial y fue ahí donde pude darme cuenta que es algo que disfruto mucho, porque siento que cuando enseño y me hacen preguntas yo también aprendo.
Es fantástico como ahora el mundo ve el idioma chino mandarín como una oportunidad de desarrollo, ya muchos sabemos como es que la economía ha cambiado y su vital importancia para crecer tanto personal como profesionalmente. Brindé mis servicios a ésta pagina online porque veo que hay una flexibilidad de horarios para enseñar este idioma a más personas.