Ser estudiante de pedagogía me ha permitido adquirir conocimientos sobre cómo impartir clases y algunas metodologías para enriquecerlas. Por ejemplo me gusta iniciar las clases con actividades para romper el hielo o para despertar la atención de las y los estudiantes. Después, hacemos actividades de diagnóstico para saber desde donde partir con el tema y poder dar inicio a la clase. Durante las c...
Ser estudiante de pedagogía me ha permitido adquirir conocimientos sobre cómo impartir clases y algunas metodologías para enriquecerlas. Por ejemplo me gusta iniciar las clases con actividades para romper el hielo o para despertar la atención de las y los estudiantes. Después, hacemos actividades de diagnóstico para saber desde donde partir con el tema y poder dar inicio a la clase. Durante las clases, procuro estar atenta a cualquier duda y me adaptó al ritmo de trabajo del estudiantado. También me adapto al contexto de la clase, por ejemplo si es en línea utilizó distintas plataformas para incentivar el aprendizaje como genial.ly, educandy y videos de YouTube. Finalmente, las clases terminan con alguna actividad de reflexión, ya que al ser la materia de Historia, se pretende que las y los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico-reflexivo, no sólo se trata de memorizar datos, fechas, etc,. ese no es el objetivo principal de estudiar Historia.