Para iniciar, realizo un diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad de los estudiantes, les pido que comenten sus metas y objetivos y juntos acordamos fechas realistas para su progreso. Una vez hecho esto, diseño un plan de trabajo que analizaremos nuevamente para que sea aprobado e iniciamos con las sesiones de clase. Dependiendo de la edad y necesidades de los estudiantes, se busca t...
Para iniciar, realizo un diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad de los estudiantes, les pido que comenten sus metas y objetivos y juntos acordamos fechas realistas para su progreso. Una vez hecho esto, diseño un plan de trabajo que analizaremos nuevamente para que sea aprobado e iniciamos con las sesiones de clase. Dependiendo de la edad y necesidades de los estudiantes, se busca trabajar en los temas que le sean requeridos o le interesen para facilitar la inmersión en el lenguaje. Es indispensable contar con un balance en cada sesión para que practiquen las cuatro habilidades del idioma y buscar que las desarrollen de manera simultánea.
Siempre busco compartir con mis estudiantes mis conocimientos no sólo acerca de la Cultura de mi país, México, sino acerca de otros países hispanohablantes para que ellos también tengan una visión más completa de cómo es la vida cotidiana y las costumbres.
Me enfoco en que todas las clases practiquen la Expresión Oral, pues sé que es sumamente importante para ellos no sólo entener el idioma sino poder hablarlo de manera fluida.
Pongo mis conocimientos y esperiencia a su disposición, y dejo que ellos mismos quienes construyen el aprendizaje de manera dinámica, alternando diversas actividades que hacen de las sesiones momentos interesantes y dignos de repetirse.