user photo
Ana Lucero
$ 250/h
Contactar
teacher
$ 250/h
Contactar
Ana Lucero
Municipio Puebla
verified Datos verificados time 2 años dando clase
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Universitarios
Adultos mayores
Idiomas
Idiomas
Español
Inglés
Francés
Formación y títulos
Formación y títulos
Licenciatura: Arte Dramático
Postgrado/Máster: Estética y Arte
Doctorado (cursando): Creación y teorías de la cultura
Diplomatura: Teología
Módulo grado medio/superior: Actuación
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Ana Lucero en pocas palabras
La teoría de Luisa Josefina Hernández es una especie de iniciación transmitida de labio a oído, de maestro a discípulo, porque la maestra, discípula de Rodolfo Usigli, no quiso reunirla en un libro de teoría general. La razón? Ella pensaba que cada obra tiene el potencial de expresar la cosmovisión de una vida humana, al menos, y esa vida humana es única, especial y sagrada, por lo que es imposib...
La teoría de Luisa Josefina Hernández es una especie de iniciación transmitida de labio a oído, de maestro a discípulo, porque la maestra, discípula de Rodolfo Usigli, no quiso reunirla en un libro de teoría general. La razón? Ella pensaba que cada obra tiene el potencial de expresar la cosmovisión de una vida humana, al menos, y esa vida humana es única, especial y sagrada, por lo que es imposible ponerle etiquetas conceptuales de manera industrializada, y porque el drama es un fenómeno vivo y cambiante. A pesar de ello, como teoría literaria, la teoría de los géneros dramáticos constituye un conjunto de saberes cognoscibles, comprobables, medibles, verificables, y el maestro Fernando Martínez Monroy dedicó el trabajo de su vida a explicarla y enriquecerla. Como estudiante de la licenciatura en arte dramático, fui su discípula, y durante los años posteriores, y hasta su reciente paso trascendente en 2021, continué una efervescente conversación con el maestro Monroy, que me ayudó a encontrar la teoría de géneros en los arcanos mayores del Tarot de Marsella, y un método de trabajo concreto, a partir de los sueños.
También soy discípula del dramaturgo mexicano Felipe Galván, quien me enseñó el Taller de Carpintería de Emilio Carballido, y me encanta aplicar ambas metodologías juntas.
Soy especialista en Creación Colectiva y Teatro del Oprimido, dos técnicas latinoamericanas para trabajar en contextos grupales, que te permiten incentivar al máximo la creatividad del equipo, por lo que si te interesa una capacitación para tu grupo o comunidad, no dudes en contactarme, pues tenemos promociones especiales para colectivos, escuelas y asociaciones.
Si tienes una historia que contar, te acompaño en tu proceso de descubrimiento de la verdad.
Zona de Ana Lucero
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda