Tengo la Lic. en Psicología Clínica, egresada del Instituto Universitario Puebla, tengo experiencia en impartir talleres relacionados a la Inteligencia Emocional y a la Educación Emocional, el manejo de las emociones hoy en día es de vital importancia ya estas habilidades se pueden aprender desde temprana edad se adquieren habilidades como son el reconocimiento propio de las emociones, la empatía...
Tengo la Lic. en Psicología Clínica, egresada del Instituto Universitario Puebla, tengo experiencia en impartir talleres relacionados a la Inteligencia Emocional y a la Educación Emocional, el manejo de las emociones hoy en día es de vital importancia ya estas habilidades se pueden aprender desde temprana edad se adquieren habilidades como son el reconocimiento propio de las emociones, la empatía, resiliencia, auto-cuidado, autoestima, sentido de vida, responsabilidad, comunicación efectiva, actitud pro-social, integración de grupo, convivencia pacifica entre otros, todos necesarios para lograr un bienestar individual que repercuta en la sociedad, aminorando las conductas de riesgo en los jóvenes como lo son: deserción escolar, embarazo no deseado, problemas de adicciones, violencia etc. esta inteligencia emocional se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas .Así mismo es necesario implementar programas para que se pueda aprender en las escuelas, mediante actividades ludicas, ya que el desarrollo de las competencias emocionales es el objetivo de la inteligencia emocional que propone un modelo pentagonal que consta de: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades de vida para el bienestar. Los especialistas en educación, aplican ya estos modelos que conforman la educación de las emociones, estos son sus objetivos que contribuyen a la inteligencia emocional, ahora propuesta en la escuela como educación emocional, con el objetivo de que los estudiantes aprendan a afrontar adversidades.Las competencias emocionales son básicas para la vida por lo tanto deben de estar presentes en la practica educativa de manera intencionada, planificada, sistemática y efectiva. con esta propuesta tenemos el desarrollo integral del ser humano.