Experiencia en educación Primaria y secundaria, dando clases a alumnos en modalidad presencial, con certificación cómo instructor comunitario por el CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO.
Asesor en exámenes finales y de ingreso para alumnos de bachillerato y preparatoria.
Él método para enseñar que ocupo es el "Aprendizaje basado en proyectos" permite a los alumnos adquirir conocimientos y compet...
Experiencia en educación Primaria y secundaria, dando clases a alumnos en modalidad presencial, con certificación cómo instructor comunitario por el CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO.
Asesor en exámenes finales y de ingreso para alumnos de bachillerato y preparatoria.
Él método para enseñar que ocupo es el "Aprendizaje basado en proyectos" permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, parecen evidentes las mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
Es decir, en la materia que imparto, que es Historia (de México y Universal) suena un poco complicado y hasta absurdo traspasar los hechos históricos a la realidad. No suena convincente comparar por ejemplo la guerra del Peloponeso con una situación cotidiana, sin embargo con este método se encuentran alternativas para crear antes que nada una empatía con los personajes históricos, partir de las situaciones que generaron la problemática y buscar que consecuencias, que dejó tras de sí dicho evento, y con el uso de las tecnologías modernas podemos además de facilitar el aprendizaje, crear proyectos que en vez de ser tediosos resulten entretenidos.
Las clases dónde solo te llenaban la cabeza con datos y palabras rebuscadas en mi opinión ya son obsoletas, materias cómo la Historia deberían tomarse con seriedad, pero buscando antes que nada el gusto de los alumnos en el conocimiento.
Dejo mi frase favorita para terminar.
"Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”
Napoleón Bonaparte. o Nicolás Ruiz de Santayana A quien quieran atribuirla.