A través de ejemplos y ejercicios prácticos trato de demostrar al alumno el empleo de las matemáticas y la informática de manera que no memorice el procedimiento, si no que razone el por que de la solución. Esto crea en el estudiante el principio de la lógica y el razonamiento matemático. Desde luego no solo aplicado a la parte matemática también en el área de informática y computación. Cuando el...
A través de ejemplos y ejercicios prácticos trato de demostrar al alumno el empleo de las matemáticas y la informática de manera que no memorice el procedimiento, si no que razone el por que de la solución. Esto crea en el estudiante el principio de la lógica y el razonamiento matemático. Desde luego no solo aplicado a la parte matemática también en el área de informática y computación. Cuando el profesor describe las herramientas con las que cuenta y el objetivo al que queremos llegar, se comienza a despertar el aprendizaje autodidacta. Una de los métodos favoritos para mi enseñanza es el preguntar abiertamente cual es la solución a un problema planteado. Cuando el alumno se ve envuelto en la participación individual fomentará en sus compañeros la participación grupal. Claro que el individuo en participar primero lleva consigo una recompensa simbólica o evaluativa. Trato de que ejemplo y resultado de una participación individual al verse coronada con algún premio hará en el grupo un mayor grado de interés. Siempre trato de cubrir con el contenido solicitado sin embargo siempre voy más allá; la investigación de otras fuentes de consulta enriquece el conocimiento y el proceso de enseñanza aprendizaje. No esta por demás mencionar que no solo trato de impartir conocimiento si no que en mi experiencia he visto como los jóvenes también obtienen un poco de la disciplina que se necesita para enfrentar el día a día ya que sin esta no se puede lograr ningún objetivo o meta fijada.