Me gusta enfocarme en las habilidades e intereses que muestre el estudiante. Suelo abordar técnica, teoría aplicada al instrumento o repertorio musical; si el/la estudiante prefiere podemos enfatizar en alguna de las tres, o sugerir una cuarta. En la clase partimos siempre con técnica para prevenir lesiones en los dedos o muñecas, seguido de lo visto de teoría aplicada al piano y terminaríamos co...
Me gusta enfocarme en las habilidades e intereses que muestre el estudiante. Suelo abordar técnica, teoría aplicada al instrumento o repertorio musical; si el/la estudiante prefiere podemos enfatizar en alguna de las tres, o sugerir una cuarta. En la clase partimos siempre con técnica para prevenir lesiones en los dedos o muñecas, seguido de lo visto de teoría aplicada al piano y terminaríamos con el repertorio; si el estudiante prefiere no ver alguna de esas pues se reforzará lo que el estudiante desee ver, él o ella manda el contenido.
Uso libros para partir desde cero con la lectura musical: Mi amigo el piano de Elena Waiss, Thompson y Mikrokosmos son los que más suelo usar y que dan mejores resultados. Para ver técnica me gusta usar el libro de Hannon y Scerny; sumando algunos ejercicios de mi creación para alguna técnica en particular. Para el repertorio suelo usar Mikrokosmos 2 (o superiores), Selección de clásicos, maestros del clavecin, Notten Mapple y "pichintunes" de Hernan Ramírez.
Mi filosofía es: cualquier duda es válida, toda duda es valiosa y merece ser respondida.