Soy un docente con bastante experiencia en la enseñanza de las ciencias en jóvenes, experto en el desarrollo de material didáctico para alcanzar el mayor aprendizaje significativo en el estudiante, además de generar un ambiente propicio para la adquisición del conocimiento planificado. Al crear el material didáctico se consideran cada una de las necesidades particulares del alumno, teniendo en co...
Soy un docente con bastante experiencia en la enseñanza de las ciencias en jóvenes, experto en el desarrollo de material didáctico para alcanzar el mayor aprendizaje significativo en el estudiante, además de generar un ambiente propicio para la adquisición del conocimiento planificado. Al crear el material didáctico se consideran cada una de las necesidades particulares del alumno, teniendo en consideración todas las cualidades particulares de este, en este contexto se aplica una evaluación previa de este para crear un plan de trabajo específico en el estudiante, todo esto bajo un paradigma constructivista donde el joven es el que desarrolle un aprendizaje significativo en base al material didáctico que se le entrega, al final de cada periodo planificado se aplicarán variadas evaluaciones para identificar cuáles son los aspectos que estan más débiles que se deberan trabajar a futuro para lograr un satisfactorio aprendizaje en aquellos aspectos en los que anteriormente no se lograron, a medida que el plan de trabajo se desarrolle acorde con lo planificado se podrá evidenciar diferentes variables que exigan una u otra modificación en la planificación, todo esto en beneficio de la mejor adquisición del conocimiento en el estudiante, es por esto que el trabajo que se desarrolle será uno en conjunto entre el profesor, estudiante y el entorno directo directo de este. Donde cada uno de los diferentes actores que rodeen al estudiantes entiendan que son partícipes en el desarrollo y adquisición del conocimiento. Dicho esto es vital entender que el desarrollo de cualquier crecimiento intelectual no solo depende del profesor o del alumno, sino de todos los actores que están presentes en su cotidiano vivir.