Impartiendo clases de español para ingreso a la universidad y al bachillerato brindaba la información teórica, resolución de dudas y ejercicios, de está manera surgían dudas o se verifica la adquisición del conocimiento. En siguientes clases se da retroalimentación al ejercicio corrigiendo errores. En ese mismo ámbito enseñaba comprensión lectora y literatura con ese sistema.
La misma metodología...
Impartiendo clases de español para ingreso a la universidad y al bachillerato brindaba la información teórica, resolución de dudas y ejercicios, de está manera surgían dudas o se verifica la adquisición del conocimiento. En siguientes clases se da retroalimentación al ejercicio corrigiendo errores. En ese mismo ámbito enseñaba comprensión lectora y literatura con ese sistema.
La misma metodología se aplica a matemáticas debido a que no hay mejor forma de aprender que resolviendo ejercicios. Siempre antes de dejar un ejercicio veo imprescindible que yo, como profesora, resuelva uno para que los alumnos comprendan la manera de hacerlo. Cómo ex-alumna de modalidad online comprendo lo difícil que es aprender en esta modalidad sobre todo en cuestiones numéricas, comprendo que las matemáticas pueden ser complicadas y online no mejoran.
En el caso de materias como geografía que es mayormente teórico,me gusta más el compartir materiales como videos, lecturas e incluso dejarles como actividad que hagan presentaciones de modo que al leer y reescribir suelen surgir dudas y de igual manera hay retención de la información puesto que leen, reescriben y posteriormente tratan de explicarle a alguien lo que han entendido.
Desde mi formación en bachillerato he sido excelente en la materia de matemáticas y yo ayudaba a mis compañeros, me gusta brindar mi conocimiento y tengo paciencia para hacerlo incluso en materias que no son 100% mi área como lo es la química.
Durante las clases trato que sean una parte de teoría y al final un ejemplo o bien se deja de tarea algún recurso extra como videos.