mis métodos de enseñanza serían los siguientes:
1 aprendizaje basado en proyectos en clase
2. Flipped Classroom (Aula Invertida)
3. Aprendizaje basado en problemas
4. Pensamiento de Diseño (Design Thinking)
5. Gamificación
mis cualidades de aprendizaje son las siguientes:
1. aprendizaje debe producir cambios duraderos.
2. Lo que se aprende debe poder utilizarse en otras situaciones.
3....
mis métodos de enseñanza serían los siguientes:
1 aprendizaje basado en proyectos en clase
2. Flipped Classroom (Aula Invertida)
3. Aprendizaje basado en problemas
4. Pensamiento de Diseño (Design Thinking)
5. Gamificación
mis cualidades de aprendizaje son las siguientes:
1. aprendizaje debe producir cambios duraderos.
2. Lo que se aprende debe poder utilizarse en otras situaciones.
3. La práctica debe adecuarse a lo que se tiene que aprender.
4. Pensamiento crítico.
5. Pensamiento creativo.
La experiencia de servicio es una metodología que integra tanto los objetivos de aprendizaje como los objetivos de servicio a la comunidad en un solo proyecto.
Esta combinación favorece el trabajo conjunto de alumnos, maestros y tutores.
Los contenidos de aprendizaje son un conjunto de conocimientos, procedimientos, habilidades, actitudes, destrezas y valores necesarios para alcanzar las metas curriculares establecidas en los programas y planes educativos. Son uno de los componentes esenciales del aprendizaje junto con los objetivos, la metodología y la evaluación.
El aprendizaje humano se vincula con el desarrollo personal y se produce de la mejor manera cuando el sujeto se encuentra motivado, es decir, cuando tiene ganas de aprender y se esfuerza en hacerlo. Para ello emplea su memoria, su capacidad de atención, su razonamiento lógico o abstracto y diversas herramientas mentales que la psicología estudia por separado.
En la psicología, el aprendizaje como proceso goza de gran interés. De hecho, existe una rama entera de la psicología encargada de ello:
1. la psicología del aprendizaje: su enfoque se divide en dos vertientes contrapuestas: la conductual y la cognitiva.